Baloncesto | NBA

Marc Gasol consolida el liderato de los Grizzlies

Marc Gasol, durante el partido. /Efe
Marc Gasol, durante el partido. / Efe

Aportó 19 puntos y 15 rebotes en el partido que su equipo ganó por 112-104 a los Kings de Sacramento

EFEHouston

El pívot Marc Gasol volvió a protagonizar otra gran actuación individual con un doble-doble que permitió a los Grizzlies de Memphis consolidar su liderato y a él convertirse en el jugador español más destacado de la jornada de la NBA.

Gasol, que disputó 35 minutos, aportó 19 puntos y 15 rebotes en el partido que los Grizzlies ganaron por 112-104 a los Kings de Sacramento y consiguieron la segunda victoria consecutiva que los deja líderes destacados en la División Suroeste con marca de 9-5. El jugador de Sant Boi anotó 7 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y acertó 3 de 5 desde la línea de personal.

Dentro de la pintura, el protagonismo de Gasol fue constante y acabó con nueve rebotes defensivos y seis ofensivos. Repartió dos asistencias, pero perdió cuatro balones, siendo el único punto débil que tuvo en el partido.

También logró un doble-doble ganador el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic tras aportar 12 puntos y 10 rebotes como titular de los Pelicans de Nueva Orleans que vencieron 129-124 a los Knicks de Nueva York.

Mirotic jugó 27 minutos y anotó 4 de 11 tiros de campo, con dos canastas que consiguió de los ocho intentos de triples, además de sumar 2 de 2 desde la línea de personal. De nuevo su presencia dentro de la pintura destacó en el juego defensivo con nueve rebotes, mientras que dio una asistencia y puso un tapón.

Mejor aportación tuvo el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka, 21 puntos en el partido que al final su equipo de los Raptors de Toronto perdió en la prórroga por 123-116 ante los Celtics de Boston.

Ibaka jugó 34 minutos y anotó 8 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 3 de 3 desde la línea de personal. El internacional español, que fue el segundo máximo encestador de los Raptors, también capturó cuatro rebotes -tres defensivos-, recuperó un balón y puso un tapón.

Tampoco pudo disfrutar el triunfo el base Ricky Rubio, que vio como sus 13 puntos no impidieron la derrota de los Jazz de Utah que perdieron de visitantes por 113-107 ante los Sixers de Filadelfia.

Rubio estuvo 31 minutos en la pista de juego y anotó 4 de 8 tiros de campo, con un triple en dos intentos, pero no presentó su mejor inspiración desde la línea de personal al fallar 5 de 9 lanzamientos que hizo. El jugador de El Masnou cumplió con tres rebotes defensivos, cuatro asistencias, recuperó un balón, perdió tres y cometió cinco faltas personales.

 

Fotos

Vídeos