La inspiración de Marc no salva a los Grizzlies; Rubio cae con los Jazz

La inspiración de Marc no salva a los Grizzlies; Rubio cae con los Jazz

El pívot catalán aportó un doble-doble de 27 puntos y 13 rebotes -todos defensivos-, que lo dejaron como líder destacado de Memphis

EFE

El Staples Center de Los Ángeles fue el escenario donde el pívot Marc Gasol, a pesar de una gran actuación individual, no pudo evitar la derrota de su equipo, los Grizzlies de Memphis, aunque se convirtió en el mejor jugador español en la jornada de la NBA.

Por su parte, Ricky Rubio también jugó en el mismo escenario, pero sin ningún tipo de inspiración en su juego individual, y con derrota de su equipo, los Jazz.

Gasol aportó un doble-doble de 27 puntos y 13 rebotes -todos defensivos-, que lo dejaron como líder destacado de los Grizzlies, que al final perdieron en la prórroga por 112-107 ante Los Ángeles Clippers y rompieron racha de cinco triunfos consecutivos.

El mediano de los hermanos Gasol jugó 37 minutos en los que anotó 11 de 19 tiros de campo, con un triple de tres intentos, y 4 de 5 desde la línea de personal. Gasol, que logró el décimo doble-doble en lo que va de temporada y el quinto consecutivo, repartió siete asistencias y puso un tapón.

Tras el partido disputado entre los Clippers y los Grizzlies se disputó el duelo de Los Ángeles Lakers contra los Jazz de Utah, que tuvieron de nuevo a Rubio como su base titular, pero sin que su aportación de siete puntos les ayudase a evitar la derrota (90-83).

Rubio llegó frío a la pista del Staples Center y en los 25 minutos que jugó apenas anotó 3 de 12 tiros de campo; falló los cuatro intentos de triples, y acertó 1-1 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou repartió cinco asistencias, capturó un rebote, recuperó dos balones, perdió otros tres y puso un tapón.

Mejor rendimiento individual tuvo el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic al conseguir 19 puntos y nueve rebotes que al final tampoco impidieron la derrota de los Pelicans de Nueva Orleans a domicilio por 114-109 ante lo Knicks de Nueva York.

Mirotic anotó 5 de 14 tiros de campo, con tres de nueve desde fuera del perímetro, y 6 de 7 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid repartió dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Quien sí consiguió la victoria y volvió a tener una buena aportación individual y de equipo fue el ala-pívot congoleño-español Serge Ibaka que llegó a los 12 puntos como reserva de los Raptors de Toronto en el partido que ganaron por 125-107 ante los Wizards de Washington.

Ibaka, que salió de reserva, disputó 27 minutos y encestó 5 de 9 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y desde la línea de personal también respondió con 1 de 2.

Su labor dentro de la pintura volvió a ser consistente con nueve rebotes -seis defensivos-; dio dos asistencias, recuperó un balón, perdió tres y puso cuatro tapones, líder indiscutible del equipo en esa faceta del juego.

Otro hombre alto, el joven Juancho Hernangómez, siguió de titular con los Nuggets de Denver, a quienes aportó 10 puntos y les ayudó a ganar por 112-87 a los Magic de Orlando. El pequeño de los hermanos Hernangómez jugó 32 minutos e hizo una buena selección de tiros con 3 de 4 de campo, incluidos 2 de 3 de triples, y 2-2 desde la línea de personal. El exjugador del Estudiantes cumplió con tres rebotes defensivos y dio una asistencia.

Los otros dos jugadores españoles que disfrutaron de la victoria en esta jornada, fueron el escolta Álex Abrines, que disputó siete minutos como reserva de los Thunder de Oklahoma City que se impusieron (109-104) a los Hornets de Charlotte. Abrines, recuperado de una infección vírica que le costó perderse tres partidos, se fue sin puntos al fallar el único tiro que hizo a canasta, un intento desde fuera del perímetro y cometió cuatro faltas personales.

El pívot Willy Hernangómez, que siguió con molestias en el tobillo derecho, se perdió el segundo partido consecutivo con los Hornets.

Uno segundos, sin producción, fue la acción que tuvo el veterano base José Manuel Calderón con los Pistons de Detroit que en la prórroga se impusieron por 116-111 ante los Rockets de Houston. A su vez, Pau Gasol se perdió el noveno partido con los Spurs de San Antonio que ganaron de visitantes por 100-111 a los Pacers de Indiana. El jugador de Sant Boi todavía no se ha recuperado de las molestias que sufre en el pie izquierdo

 

Fotos

Vídeos