BALONCESTO

Mondelo elige a las doce del Mundial, entre las que está Laura Gil

La murciana Laura Gil en un partido con la selección española./EFE
La murciana Laura Gil en un partido con la selección española. / EFE

EFE MADRID

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha definido el equipo que jugará en la Copa del Mundo de Tenerife, que comienza mañana, haciendo dos últimos y «complicados» descartes, Leonor Rodríguez y María Conde, con lo cual la murciana Laura Gil, que estaba entre las preseleccionadas, jugará un nuevo Mundial con el combinado español.

«Solo puedo reconocer la gran profesionalidad de María y de Leo, que hasta el último entrenamiento han estado a un altísimo nivel. Este año los descartes han sido muy caros, porque todas han peleado por un puesto, y han sido detalles o características determinadas las que nos han hecho tomar la decisión pensando en posibles momentos y rivales», dijo el seleccionador sobre las dos descartadas finales.

De esta forma, el equipo español queda configurado con Laia Palau, Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Anna Cruz, Queralt Casas, Alba Torrens, Marta Xargay, Belén Arrojo, Astou Ndour, Laura Nicholls y Bea Sánchez, además de Laura Gil.

La pívot murciana, del Perfumerías Avernida de Salamanca, acumula catorce medallas con la selección española, las mismas que Pau Gasol.

España iniciará el Mundial este fin de semana con dos partidos, mañana y el domingo, ante Japón y Puerto Rico, y cerrará la primera fase el martes con el último encuentro ante Bélgica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos