Baloncesto

Medio millar jugadores de equipos de 11 países disputan el Mamba 2018 en Murcia

Presentación del evento, este martes, en Murcia./Ayto. de Murcia
Presentación del evento, este martes, en Murcia. / Ayto. de Murcia

Unos 500 jugadores de distintos puntos de España y de otros 10 países de Europa y América competirán en el pabellón Príncipe de Asturias

EFEMurcia

Medio millar de deportistas integrantes de equipos de baloncesto llegados de distintos puntos de España y de otros 10 países de Europa y América participarán en la segunda edición del Torneo Internacional Masters Murcia Mamba 2018, que se celebrará el próximo fin de semana en el pabellón Príncipe de Asturias.

Ese evento ha sido presentado este martes por el concejal de Deportes y Salud del ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, y por el representante de la Asociación Decyde, Fernando Zaplana, responsable de la organización junto al colectivo Triple Doble. La recepción y la bienvenida oficial a los deportistas está prevista para el viernes a las nueve de la noche en el centro de ocio ZigZag.

En la presentación se ha estimado en unos 500 el número de jugadores presentes en la capital del Segura, todos ellos de edades comprendidas entre los 35 y los 60 años, y que llegarán desde Lituania, Eslovenia, Croacia, Serbia, Italia, Holanda, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Uruguay y España. En las plantillas figuran jugadores de 28 nacionalidades, incluyendo la representación de países tan lejanos como Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Colombia, Uruguay o México.

«Este torneo sitúa a la ciudad de Murcia en el mapa de todo el mundo de la canasta. El Mamba 18 es un punto de encuentro para participantes internacionales y nacionales que disfrutarán del 'Maxibasket'», ha señalado Coello, quien ha resaltado que con respecto a la primera edición se ha producido un incremento de inscripciones del 32 % y un 160 % en el de participación femenina pasándose de cinco equipos de chicas a 13. El 72 % de equipos repiten la participación, 18 de los 25 y para la cita de este año hay inscritos 18 equipos internacionales, ocho nacionales y siete locales.

Por otra parte, este martes se ha anunciado que Murcia ha sido propuesta como sede de la Liga Mundial FIMBA en abril de 2021, evento en el cual se espera la participación de hasta 80 equipos y más de 1.000 visitantes de todo el mundo.

Los eventos anuales de Liga Mundial han tenido sede en 2018 en la ciudad japonesa de Matsue y en 2019 se celebrarán en la lituana de Kaunas y en 2020 en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

 

Fotos

Vídeos