Baloncesto femenino

Juan Francisco Abellán, médico de la selección en el Eurobasket de Serbia y Letonia

Juan Francisco Abellán /LV
Juan Francisco Abellán / LV

Paco Lastra
PACO LASTRA

Laura Gil no será la única representante de la Región en el Eurobasket de Serbia y Letonia, que se disputa entre el 27 de junio y el 7 de julio, y al que llegarán las españolas como vigentes campeonas. La Federación Española y el seleccionador nacional, Lucas Mondelo, han definido el staff del combinado nacional, en el que figura el traumatólogo murciano Juan Francisco Abellán, quien fue médico del UCAM CF, en la temporada 2012-13, así como responsable de los servicios médicos de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, en 2013.

Especialista de reconocido prestigio, en 2016 operó con éxito de una fractura abierta de tibia y peroné al ciclista ciezano José Joaquín Rojas, quien sufrió una aparatosa caída en la Vuelta a España.

Amistosos de preparación

La selección disputará varios partidos de preparación antes de la cita europea. Están confirmadas oficialmente las siguientes citas: 1 y 2 de junio: cuadrangular en Burgos con Letonia, Hungría y Turquía.

España, que está encuadrada en el Grupo A de la primera fase, junto a Ucrania, Gran Bretaña y Letonia, debutará en el EuroBasket el 27 de junio frente a la selección ucraniana.