Al Hozono Jairis se le escapa el liderato de manera cruel en Zaragoza
Tenía el partido visto para sentencia, pero encajó un parcial de 8-0 en los últimos dos minutos, incluida la canasta sobre la bocina con que perdió
Los grandes equipos también se construyen sobreviviendo a grandes decepciones como la de este mediodía en el Príncipe Felipe de Zaragoza para el Hozono Jairis. ... Líder prematuro de la Liga Femenina Endesa tras solo dos jornadas, tenía hoy la oportunidad de oficializar lo en serio que va esta temporada en su visita a un Casademont que bien puede ser el espejo en que mirarse para las alcantarilleras.
Un equipo de crecimiento sostenido, que cada temporada va a más, hasta convertirse en una alternativa real al dominador Valencia y el clásico Perfumerías, haciéndose hasta con la Copa de la Reina de 2023. En solo su tercera temporada en la élite, un objetivo del Hozono es meterse en este torneo por primera vez, para lo que habría puesto la directa en caso de rascar la victoria hoy, una que le habría hecho aún más líder.
Casademont Zaragoza:
Ortiz (7), Pueyo (0), Nystrom (10), Atkinson (12) y Gatling (19) -quinteto titular- Brcaninovic (1), Flores (0), Czukor (11), Hermosa (4), Mawuli (3) y Mistinova (3).
70
-
68
Hozono Global Jairis:
Ayuso (6), Holesinska (3), López-Sénéchal (23), Bertsch (11) y Nelson (11) -quinteto titular- Alarcón (3), Visscher (0), Grande (0), Ginzo (7) y Massey (4).
-
Parciales: 19-16, 15-18 (34-34), 16-19 (50-53) y 20-15 (70-68).
-
Árbitros: Juan Ramón Hurtado, Fernando Ibáñez y Alejandro Benavente.
-
Incidencias: Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, unos 4.000 espectadores. 3ª jornada de la Liga Femenina Endesa.
La rozó, y, por lo cerca que la vio, la pista en que se jugaba y el rival, quizás su desenlace sea aún más doloroso. Y es que las de Bernat Canut entraron a los dos últimos minutos con seis puntos de ventaja (62-68), pero una serie de malos ataques le impidieron dar la puntilla a un equipo en que Atkinson emergió como heroína anotando los últimos seis puntos de las de Carlos Cantero y la mitad de su cuenta particular. Lo hizo en el último minuto y medio, justo cuando su equipo lamentaba la eliminación de Gatling, su estrella, e incluida una lejana suspensión contra el tablero que entró sobre la bocina y evitó una prórroga que el Jairis habría dado por buena después de sus erráticos ataques finales.
Declaración de intenciones
Una última canasta que entra como un puñal al pecho para las de Alcantarilla, pero que no puede evitar que el resumen global del partido les apunte como un equipo llamado a hacer grandes cosas esta temporada. La de Zaragoza es una de las pistas más complicadas de la competición y en ella las de Canut ofrecieron una versión muy sólida, resistiendo siempre en un partido igualado pese a no contar con el mejor día de Ayuso, inconmensurable en este arranque de temporada, y llevándose como motivo de optimismo el primer gran partido de López-Sénéchal, incorporada este mes de octubre, que anotó 23 puntos en una demostración de galones.
López-Sénéchal fue la gran responsable del parcial de 2-14 del final del tercer cuarto cuando peor lo pasaba su equipo y sin necesidad de tiempo muerto
Ella fue el nombre propio del tercer cuarto, cuando su equipo tuvo que superar su momento más delicado (48-39, minuto 25), al que respondió con un espectacular parcial de 2-14, con diez puntos de la franco-mexicana que permitían a Canut ahorrase el tiempo muerto y aprovechar de la mejor manera la ausencia de Ortiz y Gatling en pista por problemas de faltas (50-53, final del tercer cuarto).
Final atropellado
La vuelta de ambas, en especial de la pívot estadounidense, devolvió los problemas de defensa interior al Hozono Jairis, que encontró en Nelson una buena respuesta hasta que terminó eliminada (58-64, minuto 36).
Atkinson anotó los seis puntos finales de un partido que habría sido alcantarillero de no encadenar tantos errores clave en los dos últimos minutos
Mandar por una diferencia de dos o tres posesiones en el final de un partido de tanteo bajo es un privilegio, pero uno que no cuidó el equipo alcantarillero, que en el último minuto y medio tuvo dos fallos cerca del aro para sentenciar (uno de ellos de Bertsch tras jugada de pizarra a 20 segundos del final y con empate a 68), perdió un balón en saque de fondo y cometió tres faltas. Una serie de catastróficas desdichas que explican el parcial de 8-0 final del partido y que dieron la victoria al Casademont cuando más tinte aurinegro cogía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión