Fotis Katsikaris firma por los Utah Jazz

Fotis Katsikaris. /EFE
Fotis Katsikaris. / EFE

El exentrenador del UCAM cumple su sueño de entrenar en la NBA y marcha como asistente por tres temporadas

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEA

Era una oportunidad que perseguía desde hace tiempo. En 2003, cuando fue ascendido a entrenador principal del club de sus amores, el AEK Atenas, inició su relación con la NBA como ojeador internacional de la franquicia más laureada de la liga americana, los Boston Celtics. Ahora, a sus 51 años, Fotis Katsikaris, el entrenador que dio al UCAM su primera 'playoff' y su primera clasificación para competición europea, ha cumplido su sueño de entrenar en la NBA.

Ha sido en la tarde de hoy cuando se ha confirmado el secreto a voces de las últimas semanas, y Katsikaris es ya nuevo miembro del 'staff' técnico de los Utah Jazz para tres temporadas, donde servirá como asistente para Quin Snyder, uno de los entrenadores con más proyección y que ha firmado con el equipo de Salt Lake City una asombrosa temporada que ha llevado a los Jazz a ser una de las sorpresas del año, alcanzando las semifinales de la Conferencia Oeste.

En los Utah Jazz Fotis Katsikaris se encontrará con el base español Ricky Rubio, que ha recuperado su mejor nivel, y con Raul Neto, el primer jugador de la historia del UCAM en saltar directamente desde el club murciano a la NBA, paso que dio en el verano de 2015, el mismo en que el exseleccionador griego llegó a Murcia.

Esta oportunidad de entrenar en la NBA le llega a Katsikaris tres años después de fortalecer su vínculo con la mejor liga del mundo, pues en 2015 fue cuando se estrenó como entrenador asistente en la 'Summer League' para los Indiana Pacers, franquicia que ya conoció como visitante en 2006, y en 2017 hizo lo propio para los Houston Rockets. Esta última franquicia ya le abrió las puertas para algo más que una experiencia veraniega, ofreciéndole en 2013 el puesto de entrenador jefe de los Rio Grande Valley Vipers, su filial en la NBDL, liga de desarrollo y una vía de entrada a la NBA.

La de los Jazz es una franquicia que apuesta por el talento internacional, con siete jugadores extranjeros y un entrenador, Snyder, conocedor del baloncesto europeo después de su paso en la temporada 2012-13 como entrenador asistente en el CSKA de Moscú.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos