Borrar
Lance del partido disputado este domingo entre el FC Cartagena CBy el Zentro Madrid Basket. FC Cartagena CB
Baloncesto | LEB Plata

Estreno soñado para el 'Cebé' Cartagena

El baloncesto cartagenero regresa a una categoría profesional 30 años después con el merecido triunfo de los de Aranzana, gracias al parcial de 22-17 en el último cuarto contra el Zentro Madrid Basket (75-71)

Domingo, 10 de octubre 2021

Comenta

El baloncesto cartagenero ha regresado este domingo a una categoría profesional treinta años después, la LEB Plata, con el debut soñado: la trabajada y merecida victoria del FC Cartagena CB contra el Zentro Madrid Basket (75-71). El equipo entrenado por el reconocido Gustavo Aranzana se agarró a su buen último cuarto, donde rompió las diferencias con un parcial de 25-17, suficiente para llevarse la victoria. Más de 700 espectadores lo presenciaron en el Palacio de Deportes, incluidos el presidente del Efesé Paco Belmonte y el mánager general deportivo, Manuel Sánchez Breis.

La cita histórica con el baloncesto cartagenero mereció también la presencia de numerosas familias, con sus hijos, y un animado ambiente deportivo con el speaker Chema Martínez. En un partido casi siempre ajustado, el 'Cebé' Cartagena mantuvo siempre la compostura y el equilibrio, para ganar cada uno de los cuartos por 23-18, 37-35, 53-52 y el definitivo 75-71. Suficiente aplomo el de los albinegros en su debut, con solo Gaona y David Álvarez de la temporada pasada.

Los de Aranzana lograron mantenerse en los momentos más delicados. Lo hicieron pese a perder una ventaja máxima de 11 puntos, en el segundo cuarto; y en momentos decisivos del final, cuando el equipo se puso por detrás en el marcador con un parcial de 0-8 y 57-62 abajo. El tiempo muerto de Aranzana y el acierto en triples de Víctor Aguilar y Samu Rodríguez, enérgicos y equilibrados en el ataque y en la defensa, permitieron poner el 73-69 a 27 segundos del final.

A destacar también el papel del alero Manel Signes, quien acumuló 11 puntos y 5 rebotes en los 16 minutos en la pista. Máxima rentabilidad, por lo tanto. Creció claramente de menos a más el camerunés Johan Kody, quien hizo valer su 2,08 para cazar 11 rebotes (7 defensivos), algunos en los momentos clave; y aprovechar uno de ellos para anotar sus dos tiros libres y colocar el 75-69 a falta de tres décimas del final. El presidente, David Ayala, se levantó varias veces de su asiento para celebrar las apariciones estelares del estadounidense Martyce Kimbrough, máximo anotador (13 puntos), entre ellos varios triples.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Estreno soñado para el 'Cebé' Cartagena

Estreno soñado para el 'Cebé' Cartagena