Cuarta derrota seguida del 'Cebé' Cartagena, que sigue en crisis
Pierde por 11 puntos de diferencia contra el Ibiza (61-72) en otro partido muy pobre en anotación
El FC Cartagena CB atraviesa el momento más duro de la temporada. El equipo de Gustavo Aranzana se ha metido en una peligrosa espiral de ... malos resultados, al acumular este domingo contra el Ibiza (61-72) su cuarta derrota consecutiva en solo diez días. También de sensaciones, al perpetrar de nuevo un encuentro muy pobre en anotación y sin la chispa suficiente en rebotes y fase defensiva. El entrenador vallisoletano acabó visiblemente molesto, también por decisiones arbitrales, al dar una patada a una valla publicitaria y ver los últimos minutos del encuentro desde el túnel de vestuarios.
Publicidad
El 'Cebé' terminó el mes de enero en tercera posición, después de conseguir un póker de victorias machacando al filial del Gran Canaria (101-86). Apareció entonces la inoportuna visita del coronavirus, el positivo de cinco jugadores (algunos siguen sin recuperarse a día de hoy) y el aplazamiento de varios partidos. En los últimos diez días el calendario le ha venido cargadísimo al equipo, sin tiempo de digerir una derrota tras otra: primero el Mollet (59-65), luego El Ventero (93-85), el Benicarló (75-67) y, este domingo, el Ibiza (61-75), que dejan a los albinegros en séptima posición y sin la opción que tenían para reengancharse a la parte alta de la clasificación.
Más allá de los resultados, estos últimos diez días han dejado números muy pobres en fase anotadora. Volvió a confirmarse frente al Ibiza, otro rival que llegaba apurado al Palacio y obtuvo una ventaja máxima de 22 puntos. El cuadro ibicenco tuvo el partido bajo control, a excepción de un primer cuarto de color albinegro (18-13), gracias a la muñeca de un esta vez más fino Kimbrought. Víctor Aguilar (16), Samu Rodríguez (12) y el base-escolta americano son los únicos que conservan el nivel. Fuera del tridente cuesta bastante encontrar algún socio más.
El Albacete, segundo, espera el próximo sábado
El equipo de Aranzana tenía una media de 85 puntos antes de meterse en esta espiral de malos resultados. Ante el Ibiza se quedó en 61, la segunda cifra más baja de la temporada. Más allá de eso hubo fases del encuentro en las que se vio al 'Cebé' despistado, sin chispa, con despistes defensivos, poca claridad en el ataque y momentos de verse verdaderamente grogui. En la recta final se dio un arreón para recortar la distancia a 9 puntos; un momento fugaz que acabó rápidamente. El próximo sábado (Pabellón del Parque, 19.30 horas) espera el Albacete, que es segundo, atraviesa una racha de siete victorias seguidas y ya ganó el partido de la ida en Cartagena (82-84).
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión