BALONCESTO

Connor Beranek, del Real Murcia, mejor jugador de la última jornada

EFEMURCIA

El ala-pívot estadounidense Connor Ryan Beranek, del Real Murcia Baloncesto, ha sido nominado mejor jugador (MVP) en la última jornada de la Liga LEB Plata, competición en la que el conjunto de Rafa Monclova está peleando por ascender a la LEB Oro.

El norteamericano, de 25 años y 1,98 metros de estatura, está liderando a un Murcia que lleva cuatro victorias seguidas y presenta un bagaje de 11 triunfos y ocho derrotas, para ser tercero de entre los 12 conjuntos inmersos en la fase de ascenso a la segunda división del baloncesto español.

En el partido ganado por 101-72 ante el Basket Navarra, en el pabellón Príncipe de Asturias, Connor Beranek anotó 26 puntos, con solo cinco tiros fallados, capturó 10 rebotes y colocó un tapón para llegar a los 32 puntos de valoración, el tope de la pasada jornada.

El hoy jugador murcianista llegó a España hace dos años cuando recaló en el Carrefour ElBulevar Ávila, también de la LEB Plata, y esta es su primera temporada en la capital del Segura. En 29 encuentros como grana, el jugador formado en la Universidad de Nebraska Kearny, que pasó por el Horsholm 79ers de Dinamarca, promedia 12,2 puntos, 7,5 rebotes, 2,4 asistencias y 15,3 de valoración en 29 minutos en pista.