CHAMPIONS LEAGUE

El Charleroi, escollo para el UCAM antes de Europa

El entrenador del UCAM Murcia CB, Javi Juárez, en el primer partido de liga cotra el MoraBanc Andorra./EFE
El entrenador del UCAM Murcia CB, Javi Juárez, en el primer partido de liga cotra el MoraBanc Andorra. / EFE

El rival del equipo murciano pasó a la siguiente ronda, después de ganar este sábado al Bakken Bears danés por 69-74

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEA Murcia

Después de meses de espera, el UCAM ya pone nombre y apellidos a su escollo en el intento de acceder a la Champions League esta temporada. Será el Spirou Charleroi belga, que este sábado remontó en territorio hostil su eliminatoria ante el Bakken Bears danés (69-74), que en el partido de ida se adelantó al Spirou (59-61), el claro favorito de esta segunda ronda clasificatoria, que puso muy a su favor cuando se adelantó por hasta 22 puntos en el segundo cuarto del partido decisivo.

Para analizar cómo el Spirou estuvo a punto de dejar escapar una clasificación que tenía en el bolsillo no se puede sino señalar al desgaste físico. Los de Charleroi ya habían tenido que superar una primera eliminatoria ante el Hapoel Tel Aviv israelí, lo cual hará que se presenten a la tercera y definitiva ronda de acceso a la Champions (los equipos juegan una, dos o tres eliminatorias según su puesto de la pasada temporada en sus ligas domésticas) ante el UCAM con cuatro partidos de máxima intensidad y tantos viajes en el cuerpo en solo ocho días; además, con solo dos días de margen a partir de este sábado entre su último partido y el primero de la eliminatoria, que se disputará sobre suelo belga mañana, a las 20.30.

Sin embargo y, aunque Javi Juárez, entrenador del UCAM, deberá plantear dos partidos de alta exigencia física para buscar llevar a los belgas a la extenuación, el Spirou demostró carácter combativo en sus dos eliminatorias, perdiendo el primer partido en ambas y teniendo que remontar más tarde. En el camino hasta esta tercera y última ronda fue protagonista indirecto del suceso más lamentable en lo que va de esta Champions aún por empezar, cuando en el partido de vuelta de la primera eliminatoria los aficionados desplazados desde Tel Aviv la emprendieron a sillazos con la seguridad del pabellón de Charleroi.

En el UCAM hay un jugador que conoce muy bien al Spirou. Es Kevin Tumba, que pasó en Charleroi tres temporadas y media antes de llegar en enero de 2017 para contrarrestar el traspaso de Vitor Faverani, reencontrándose así con el ex del UCAM Billy Baron, que la campaña anterior jugaba con Tumba en el Spirou. El primer encuentro de la eliminatoria entre el UCAM y el Spirou será mañana en la cancha de los belgas, el Sprioudome, a las 20.30, misma hora a la que el Palacio dictará sentencia el próximo jueves. El ganador quedará encuadrado en el grupo A de la competición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos