

Secciones
Servicios
Destacamos
El Odilo FC Cartagena CB conseguirá la salvación si este sábado a las 19.00 horas supera en el Palacio de los Deportes al Guipuzcoa. ... El equipo albinegro está a solo un paso de su primer gran objetivo de la temporada después de superar anoche a domicilio al Castellón (83-87), en una victoria merecida que selló en la prórroga.
Los hombres dirigidos por Jordi Juste llevan once victorias y teóricamente son necesarias doce para permanecer en Primera FEB, la segunda categoría del baloncesto español. El mérito es doble porque el Cebé es un recién ascendido a este escalón profesional y hace unos años estaba abandonado a su suerte en los subsuelos de este deporte; y además el club maneja uno de los presupuestos más modestos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, y también bajo la presidencia de David Ayala, todo ha dado un salto abismal.
Amics Castellón
Joan Faner (6), Tate (21), Álvaro Martínez (8), Stutz (8), Okouo (10) -cinco inicial-, Ngom (16), Adala (5), Gaizka Maiza (9), Javier Menéndez (0), Aitor Etxeguren (0) y Andrés Roig (0).
83
-
87
Odilo FC Cartagena CB
Asier González (5), Gerard Blat (13), Van Eyck (4), Adrián Domenech (9), Álex Jordá (22) -cinco inicial-, Sediq Garuba (5), Alberto Martín (2), Gabi Gil (5), Jordan Rogers (2), Calvin Hermanson (11), Ugochukwu (9).
Parciales: 22-37, 14-11, 27-13, 14-16 y 6-10 (prórroga).
Árbitros: Quintas Álvarez, Martínez prada y Benavente Parra.
Incidencias: Unos mil espectadores en el Pabellón Municipal Ciudad de Castellón, una veintena llegados desde Cartagena. Hubo saludo vikingo al final para celebrar la victoria. Jornada 22 de Primera FEB.
El triunfo en Castellón estaba bastante encarrillado prácticamente desde el primer pestañeo. Un parcial de 0-9 con el mate del holandés Dylan Van Eyck precipitó el tiempo muerto del entrenador local. De nada sirvió porque el Cebé firmó el mejor primer cuarto de toda la temporada con nada menos que 37 puntos, a un ritmo fantástico con 15 de diferencia (22-37).
El segundo acto, ya sin tanto desenfreno visitante y más igualdad, confirmó una amplia ventaja en el marcador de 12 de diferencia (36-48). Nada hacía indicar un giro de los acontecimientos pero el Cebé firmó una segunda parte muy irregular tras el paso por los vestuarios. Y lo que parecía una cosa se transformó en otra con un tercer cuarto muy pobre en anotación: 27-13.
A base de los rebotes de Ugochukwu, las recuperaciones de Gerard Blat y las apariciones estelares de Domenech, con tres triples en cuatro lanzamientos, el Cebe mantuvo el tipo en el último cuarto y pese a ir debajo fue capaz de estar vivo hasta el final. Buena parte de culpa la tuvieron dos de los supervivientes del ascenso de la temporada pasada, Gerard Blat y Álex Jordá, los máximos anotadores con 13 y 22 puntos. Ambos, de paso, opositan a ser un jugador de perfil muy apto para continuar sus carreras en Primera FEB.
Las dos últimas posesiones de los cuarenta minutos reglamentarios dejaron a todos con el corazón en un puño. Ni unos ni otros anotaron y todo se decidió en la prórroga tras el empate a 77. En ese tiempo extra el Cebé sacó el trabajo, el compromiso y la fuerza que le caracterizan durante toda la temporada para firmar un parcial de 6-10, suficiente para amarrar el triunfo.
El mismo no lo disfrutó en la pista el nuevo fichaje. El base y escolta Javier Balastegui se sumó a la expedición albinegra que partió al mediodía desde el Palacio de los Deportes. El catalán viene a sustituir al lesionado de larga duración Alberto Cabrera, mide 1,87 metros de altura y coincidió con el entrenador Jordi Juste en el Navarra. «Se agradece esa pasión que tienen por el equipo y el apoyo. En casa los tenemos y fuera también. Increíble, no se puede pedir más», dijo Jordi Juste sobre la afición.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.