Gustavo Aranzana da órdenes a sus jugadores en un tiempo muerto, el pasado domingo. ANTONIO GIL / AGM
Baloncesto

El Cebé, a mantener la base y subir el presupuesto para ascender a LEB Oro

La activación de nuevos patrocinios y un ayudante para el técnico Gustavo Aranzana, otras prioridades del club para la próxima temporada

Martes, 26 de abril 2022, 01:23

Fue una eliminación dura. Fea. Cruel. El FC Cartagena CB estuvo todo el partido por delante, con ventajas de entre seis y once puntos. Necesitaba ganar por más de tres al CB Navarra para pasar a la segunda ronda del 'playoff' de ascenso a LEB Oro. Pero un pésimo tramo final, con un parcial de 1-10 para los pamplonicas en los tres últimos minutos, provocó que la gran fiesta del basket cartagenero acabara en tragedia. Ganó de uno el Cebé (66-65). No sirvió de nada.

Publicidad

Fue hermoso. 2.500 espectadores siguiendo desde las gradas del Palacio a un equipo que hace un par de años congregaba a entre 30 y 40 personas en el Pabellón Central. 30 años después resurgió el Cebé. Pero, a la vez, murió el día de su propia resurreción. Una verdadera lástima.

«Sinceramente, yo creía que éramos capaces de subir a LEB Oro. Lo digo con toda la humildad del mundo. Veía al equipo muy bien, tras acabar la liga regular de una manera increíble. Y pensaba que pasando esta primera eliminatoria los chicos iban a volar en la siguiente. Creía en el ascenso. Pero esos tres minutos fatídicos y esos dos tiros libres de Astilleros que no entraron nos dejaron fuera. Estamos fastidiados, pero a la vez muy emocionados por la respuesta del público y el ambiente que se pudo vivir el domingo en el Palacio», explica el presidente del club cartagenero, David Ayala.

«Creía en el ascenso porque el equipo había acabado la liga regular de una manera increíble», dice el presidente Ayala

La decepción ha sido grande, pero no hay tiempo que perder. Ayala y sus compañeros en la directiva, Salva Nieto, Pedro Celdrán, Pencho Cegarra, Domingo Lorente y José María Olmo, ya están planificando la próxima temporada. «Gustavo Aranzana tiene contrato y va a continuar como entrenador. Pepe García, como director deportivo, y él son los que van a decidir sobre la plantilla. Pero sí que tenemos claro que queremos que se quede una buena base de este año. La idea es renovar a Samu Rodríguez, Víctor Aguilar, Kimbrough, Kody, Berry, Astilleros y Bakary. Y luego tenemos que ser capaces de subir el presupuesto en unos 40.000 o 50.000 euros para buscar esos dos o tres jugadores determinantes que nos han podido faltar este año», indica Ayala, quien está «contento» de «estar bajo el paraguas» del FC Cartagena.

«Mucho 'futbolero'»

«Sin el apoyo de Paco Belmonte ni el respaldo que nos da el equipo de fútbol difícilmente hubiéramos metido 2.500 personas en el Palacio en un partido de LEB Plata. Vimos mucho 'futbolero' en el Palacio y todos nos dimos cuenta de que la gente tiene hambre de baloncesto. La gente se lo pasó bien y ahora tenemos que ser capaces de fidelizar a estos aficionados y también de que esa colaboración del FC Cartagena se intensifique, a todos los niveles», confiesa el presidente del Cebé.

Publicidad

Activar nuevos patrocinios, arrancar con el «tema del merchandising», y contratar a un ayudante-delegado para Aranzana, «que sea una especie de hombre para todo» y se sume al cuerpo técnico con Fede Muller y Pedro Murillo, son otras prioridades para que el equipo pueda buscar el ascenso el año próximo. El presupuesto se iría a los 300.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad