El FC Cartagena CB en la victoria contra el Menorca. ANTONIO GIL / AGM
Baloncesto (LEB Plata)

El 'Cebé' Cartagena reforzará el equipo en invierno con la ficha que hay libre

Hará un esfuerzo en el mercado si el club sigue optando al ascenso a la LEB Oro, sin renunciar a negociar de nuevo con el ala-pívot Mansour Kasse

Miércoles, 27 de octubre 2021, 00:54

El FC Cartagena CB reforzará el equipo en el mercado de invierno con la ficha libre que tiene en su plantilla. Le queda un hueco por rellenar al entrenador vallisoletano Gustavo Aranzana, puesto que el alero Alejandro Tendero está inscrito en el filial y al pívot senegalés Mbaye no se le espera al menos hasta dentro de un mes y medio. Así, la directiva albinegra encabezada por David Ayala piensa ya en ese o más esfuerzos económicos, dependiendo de las necesidades llegado el momento.

Publicidad

En este sentido, el 'Cebé' Cartagena sigue de cerca los pasos del ala-pívot senegalés Mansour Kasse, uno de los héroes del ascenso desde la Liga EBA. Este verano las dos partes negociaron la renovación, terminó por romperse el acuerdo y el jugador se marchó a disputar la liga de Arabia Saudí. Allí concluirá la temporada en diciembre, quedando a partir de entonces como agente libre. Si Gustavo Aranzana considera oportuno reforzar la posición, el club no renunciaría a explorar a Mansour.

Actualmente la plantilla es de 11 jugadores. Pero hay que tener en cuanta que el ala-pívot Andre Berry debe todavía ponerse en forma, el base Juanjo Coello acaba de aterrizar en sustitución de José Antonio Marco y al pívot Mbaye le queda al menos un mes y medio para recuperarse de su lesión. A día de hoy sigue un tratamiento conservador en el Virgen de la Caridad, que se espera sea la solución definitiva a sus dolencias. De lo contrario deberá pasar por el quirófano.

250.000 euros de presupuesto

Bajo esas condiciones deberá valorar el club hasta qué punto puede estirar su presupuesto en el mercado de invierno, que cierra a finales de febrero. El 'Cebé' tiene esta temporada un presupuesto de 250.000 euros, gracias a la aportación, sobre todo, del Ayuntamiento, del Efesé de Paco Belmonte y de la marca turística Costa Cálida. Entre estos tres ocupan alrededor del 70% de las cuentas albinegras.

Ese presupuesto sitúa al club, económicamente, entre los ocho o diez primeros equipos de la categoría. La LEB Plata la integran 28 clubes, en dos grupos (este y oeste) de 14 cada uno. Al final de la liga regular, los dos primeros clasificados suben directamente a LEB Oro y y el resto (del tercer al octavo puesto) juegan una fase de ascenso de varias eliminatorias, de la que solo saldrá un solo ganador.

Publicidad

De momento, el 'Cebé' estrena la categoría 30 años después y lleva pleno de victorias en las tres jornadas disputadas hasta la fecha. Le ha ganado al Zentro Madrid (75-71), al filial del Gran Canaria (61-76) y al potente Menorca (71-69), uno de los serios candidatos al ascenso. Así, el equipo de Aranza es tercero en la clasificación empatado con el Sant Antoni Ibiza, primero; y el Benicarló, segundo en la clasificación del grupo este.

El viernes, viaje a Mollet

La siguiente parada para los albinegros es este sábado (Plana Lledó, 19.00 horas) contra el Mollet. El equipo catalán es ahora mismo el cuarto por la cola, tras ganar solo uno de sus tres partidos. El 'Cebé' se desplazará el viernes por la mañana hasta allí, en autobús, saliendo de la explanda del Cartagonova. La idea es entrenar en el pabellón Plana Lledó el mismo sábado por la mañana, antes de jugar el partido por la tarde.

Publicidad

El club lanzará camisetas a la grada del Palacio el 7 de noviembre

Varias pistolas de aire comprimido lanzarán camisetas a las gradas del Palacio de Deportes en el próximo partido del FC Cartagena CB. Al más puro estilo americano, el club albinegro regalará la prenda deportiva con el apoyo de uno de sus patrocinados en la cita del domingo 7 de noviembre, a las 12.00 horas, contra el Ventero Villarrobledo. Mantendrá a la misma vez el concurso de triples en el descanso y estudia ya con la federación del Carnaval y clubes de gimnasia actuaciones en los descansos. La idea es ofrecer espectáculo, como en la NBA, más allá del partido.

El equipo albinegro despierta poco a poco el interés de los cartageneros por el baloncesto. En solo un año han pasado de ir 20 personas al Pabellón Central a contar en las gradas del Palacio con la presencia de casi 1.000 espectadores.

En línea de aumentar su masa social se ha iniciado recientemente la visita a los colegios y la entrega gratuita de entradas a los niños. La idea es ir captando poco a poco el interés de la ciudadanía, siempre y cuando acompañen los resultados como hasta ahora.

Para ese próximo partido en casa se estrenará el lanzamiento de camisetas pero continurán cerradas las cafeterías, en principio. Sí esperan en el club recibir los cronómetros que marcan el tiempo de cada jugada. Actualmente hay unos detrás de las canastas. Pero la federación exige que vayan sobre el tablero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad