Borrar
Ugochukwu prueba un lanzamiento ante el Fuenlabrada. ANTONIO GIL / AGM
El Cebé Cartagena busca redimirse y tumbar a un gigante verdiblanco en el Palacio
Baloncesto

El Cebé Cartagena busca redimirse y tumbar a un gigante verdiblanco en el Palacio

Con la baja de Doménech, los de Jordi Juste se encomiendan a su afición para intentar detener a un Real Betis «con oficio y grandes individualidades»

Salva Castiñeyras

Domingo, 13 de abril 2025, 08:06

El Cebé regresa al Palacio de los Deportes esta mañana, con la clara intención de ponerle punto y final a su negativa dinámica de dos derrotas consecutivas. Los blanquinegros, que ya suman 13 victorias haciéndoles flotar como octavos en la tabla en su estreno en Primera FEB, reciben a las 12.00 horas a un Real Betis lanzado, situado en la cuarta posición y en plena dinámica positiva con cinco victorias consecutivas, incluyendo una última ante el Movistar Estudiantes (75-71). Solo han perdido en dos de las últimas catorce jorndas, siendo además ante el San Pablo Burgos (1º) y el Flexicar Fuenlabrada (3º). El encuentro, correspondiente a la jornada 29 de Primera FEB, se presenta como otra misión casi imposible para los de la Avenida del Canón, pero el Palacio ya ha albergado más de una sorpresa esta campaña.

El equipo de Jordi Juste llega además tocado tras caer contundentemente por 110-70 ante el HLA Alicante, en lo que fue calificado por el propio Jordi Juste como «el peor partido de la temporada». Juste aun así, apeló en la previa a la calma, aunque fue claro sobre lo que espera de los suyos: «Nos hace falta mucha más constancia y determinación para atacar con valentía y defender. Debemos mantener la cabeza fría y no volvernos locos» dijo el técnico.

Los béticos, por su parte, llegan con la confianza por las nubes tras los grandes últimos resultados obtenidos. «El Betis tiene mucho oficio, grandes individualidades y se juega mucho. Será muy complicado», señaló Juste en la previa.

No estará Adrià Doménech, quien se perderá al menos tres semanas más debido a una protusión discal. La misión del Odilo pasará por mejorar sustancialmente en defensa tras la debacle de Alicante. Dominar el rebote y elevar sus porcentajes de tiro serán claves si se quiere plantar cara a un Betis que lucha por el ascenso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Cebé Cartagena busca redimirse y tumbar a un gigante verdiblanco en el Palacio