Caen Estudiantes y Basket Cartagena

Una jugada del derbi de hace dos semanas. / J.M. Rodríguez / AGM
Una jugada del derbi de hace dos semanas. / J.M. Rodríguez / AGM

Los de Moisés Navarro pierden en Benidorm y los de Paco Guillem, con Alfas del Pi

LA VERDAD Cartagena

Mala jornada para los dos equipos cartageneros que compiten en la conferencia E de la Liga EBA de baloncesto, la cuarta división nacional. El UPCT Basket Cartagena, que buscaba una victoria para asomar la cabeza por los puestos altos de la tabla, cayó contra todo pronóstico en su cancha con el Alfas del Pi (86-89). Su rival se presentaba en el Pabellón Central con un solo triunfo, pero al final terminó sorprendiendo al conjunto entrenado por Paco Guillem.

De este modo, el UPCT Basket Cartagena no gana desde su triunfo en el derbi de hace dos semanas ante el Cartago Telecom Estudiantes. Y se queda en zona de nadie. El próximo fin de semana descansa y afrontará el siguiente partido en su pista, contra el Jairis de Alcantarilla, con la obligación de hacerse con la victoria para no verse metido de lleno en las posiciones de cola de la clasificación.

Por su parte, el Cartago Telecom Estudiantes volvió a perder, en esta ocasión en su visita a la pista del Servigroup Benidorm (90-80). El conjunto entrenado por Moisés Navarro sigue sin conocer la victoria en la temporada de su debut en EBA, después de comprar una plaza el pasado verano. Pero la realidad es que las sensaciones están mejorando.

Ayer, los Taylor, Panov, Santa, Mbogo, Lazcano y compañía compitieron a buen nivel en una pista complicada, ante un rival que no había empezado bien y necesitaba sumar su primera victoria del curso. El partido estuvo reñido e igualado, pero al final cayó del lado de los locales. Los chicos del Estudiantes son colistas, con 0 victorias y 4 derrotas. La semana que viene juegan en la cancha del Jairis de Alcantarilla.

Festín del Real Murcia

Por su parte, en Leb Plata, el Real Murcia Baloncesto se dio un festín tras ganar por 86-69 al Globalcaja La Roda en un partido en el que siempre dominó en el marcador y que le sirve para recuperar el liderato del grupo del Este en la Liga LEB Plata, perdido hace quince días tras tropezar ante Morón en casa.

El de ayer fue un duelo en el que se impusieron los ataques sobre las defensas y en el que ambos equipos tiraron de los lanzamientos triples para hacer daño al rival. Entre ambos conjuntos anotaron un total de 20 lanzamientos de tres puntos (11 de los locales y 9 de los manchegos), que hicieron que el partido fue intenso, vistoso y de lo más atractivo. Pero fueron muy superiores los murcianos, que brillan en lo deportivo y viven felices en lo institucional y lo económico, gracias a que funcionan por su cuenta, alejados de la desastrosa gestión de Gálvez Brothers.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos