Basket Cartagena y Estudiantes disputan el primer derbi local de la historia en EBA

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena.

El baloncesto cartagenero, que lleva un cuarto de siglo alejado de las principales divisiones nacionales, vivirá esta tarde en el Pabellón Central (19.15 horas) un curioso partido. Por vez primera se enfrentarán dos equipos de la ciudad en Liga EBA. El UPCT Basket Cartagena, heredero de los desaparecidos CAB, Mare Nostrum y Proexinca, recibe en la tercera jornada al Cartago Telecom Estudiantes, un club que nació en el barrio de Los Dolores hace seis años de una escisión del Salesianos y que esta campaña ha comprado una plaza en la cuarta categoría del baloncesto patrio, después de varios años compitiendo en la quinta división. Juega sus partidos en El Albujón.

El UPCT Basket Cartagena llega a la cita con una victoria y una derrota. Mantiene la base de la plantilla del año pasado, con los cartageneros David Álvarez, Israel Álvarez, Gonzalo García y Kiko Guillem y el murciano Alberto Ballesta escoltando al estadounidense Michael Crane, al valenciano Antonio Ferragut y al brasileño Víctor Araújo. Su victoria del pasado sábado en Benidorm (72-73), gracias a dos tiros libres a falta de un segundo, ha llenado de confianza al equipo entrenado por Paco Guillem.

Por su parte, el Cartago Telecom Estudiantes perdió de 44 puntos en su debut, hace dos semanas en Alfas del Pi, donde no pudo contar con varios jugadores por problemas burocráticos. Descansó la semana pasada y hoy, con las novedades de los estadounidenses Taylor y Lual y del macedonio Kiril Panov, espera competir a mejor nivel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos