Jimbee y ElPozo, parados por el virus
Varios positivos en el Jaén y el Palma, sus rivales de esta semana, obligan a descansartras el derbi a los dos equipos de la Región
Jorge Fernández-Caro y aNDRÉS cREMADES
Cartagena | Murcia
Lunes, 27 de diciembre 2021, 12:17
El coronavirus pone de nuevo patas arriba el fútbol sala y los dos últimos equipos afectados por casos positivos en sus filas son el Jaén Paraíso Interior, conjunto que iba a medirse mañana al Jimbee Cartagena en el Olivo Arena, y el Palma Futsal, que debía visitar esta noche la pista del Palacio de los Deportes de Murcia. Ambos partidos fueron ayer cancelados. A través de sus redes sociales, el Jaén informó en la noche del domingo de «casos», sin especificar el número, y de que la situación ya estaba en conocimiento de la Federación y de las autoridades sanitarias. Horas después, el choque de mañana frente al Jimbee quedó suspendido.
El encuentro entre ElPozo Murcia y el Palma, también quedó aplazado. En la mañana de ayer la Federación comunicaba que el partido se suspendía por tres casos positivos en la plantilla de los insulares. Fabio, Vilela y Diego Nunes son los tres jugadores afectados. El partido entre charcuteros y baleares debía disputarse este martes.
En un principio, el equipo que prepara Antonio Vadillo había comunicado los tres positivos citados, pero es que ayer en la incorporación de los jugadores a los entrenamientos, otros dos, Carlos Barrón y Tomaz, también dieron positivo. Ante esta situación, el club balear decidió suspender los entrenamientos y hacer un cribado para saber si habían más positivos en la plantilla.
Antonio Vadillo dejó claro que «lo que impera ahora la salud y eso es de lo único que tenemos que preocuparnos, esto es algo que está padeciendo la sociedad y en todo esto tenemos que ser muy rigurosos», dijo el entrenador del Palma.
El viaje a Burela, en el aire
ElPozo Murcia, que llegaba a este partido eufórico después de ganar el pasado jueves el derbi en Cartagena (2-3), ve cómo de nuevo la covid le hace descansar. Ya será el 4 de enero en Burela donde el equipo debería volver a competir, aunque los lucenses han tenido positivos y se han suspendido sus dos últimos encuentros.
Diego Giustozzi dará algún día más de vacaciones a sus jugadores antes de final de año. Se espera que Leo Santana y Fernan reaparezcan en Burela.
La mitad de la jornada navideña queda suspendida
Además del partido entre ElPozo y el Palma y el del Jimbee en Jaén han quedado aplazados otros dos partidos de esta jornada 13, que va a disputarse en plenas fechas navideñas. El Córdoba-Levante y el Manzanares-Burela también se han suspendido por varios positivos. Cabe recordar que la pasada jornada ya se aplazó el Burela-Osasuna Magna y el Industrias Santa Coloma-Betis por los mismos motivos. Así, solo se mantienen en pie cuatro encuentros: Xota-Santa Coloma, Inter-Betis, Barça-Ribera Navarra y Zaragoza-Valdepeñas.