Yecla abre la temporada taurina en la Región con puerta grande para el madrileño Diego García
FRANCISCO OJADOS
YECLA.
Lunes, 17 de mayo 2021, 09:54
La plaza de toros de Yecla acogió ayer el primer festejo taurino celebrado en la Región de Murcia desde que el país se paralizara allá por marzo del pasado año debido a la pandemia de coronavirus. Se trató de una novillada con picadores que acerca la nueva normalidad a los festejos taurinos .
Tras el final del estado de alarma, la Comunidad Autónoma concedió los permisos para celebrar este festejo con medidas de restricción de aforo para asegurar la distancia social. La entrada estuvo en torno a 500 aficionados deseosos de reencontrarse con una plaza y que pudieron disfrutar de una novillada con picadores que acarteló a tres novilleros de fuera de las fronteras de Murcia.
Se lidiaron novillos de la ganadería de El Capricho, siendo el de mejor juego el tercero. Abrió plaza el novillero de Alicante Alfredo Bernabéu, que fue silenciado en los dos astados de su lote. Desacertado con los aceros, además tuvo que pasar a la enfermería por un corte en la mejilla. Alejandro Conquero, de Huelva, obtuvo el mismo resultado de silencio en ambos novillos de su lote. También anduvo mal con la espada, con múltiples pinchazos y descabellos.
El triunfador del festejo fue Diego Garcia, de San Sebastián de los Reyes (Madrid), al cortar las dos orejas del último novillo de la tarde y salir por la puerta grande. Entregado en su primero, se ganó al público con las largas cambiadas de recibo. Su labor quedó sin premio al dilatarse con los aceros. Sí paseó las dos orejas del último, premio a su actitud pese a un pinchazo antes de la estocada.
Filiberto: triunfo y enfermería
El torero de Calasparra Filiberto vivió las dos caras de la fiesta en la corrida celebrada en Torralba de Calatrava (Ciudad Real). Cortó las dos orejas de su primero y fue trasladado a un centro hospitalario después de ser atendido en la enfermería de un golpe en la cabeza al ser cogido por su segundo.