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Federico Sanz. LV
«Waylet marca el camino de los próximos desarrollos digitales en el grupo»

«Waylet marca el camino de los próximos desarrollos digitales en el grupo»

Federico Sanz Subdirector de Digitalización y Evaluación de Repsol. La 'app' de Repsol ofrece la posibilidad de pagar con el móvil en todas las estaciones de servicio del grupo, así como numerosos beneficios

S. BAÑOS

MURCIA

Martes, 21 de noviembre 2017, 11:00

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Federico Sanz es subdirector de Digitalización y Evaluación de Proyectos en Repsol. Tiene una larga experiencia en diversos negocios dentro del grupo empresarial como asistencia técnica, gestión de grandes cuentas, desarrollo de proyectos de gas y electricidad, gestión de contratos de GNL (Gas Natural Licuado) y Desarrollo de Negocio. Desde 2016 su trabajo se centra en impulsar la estrategia y el proceso de distintos proyectos de digitalización en el ámbito comercial.

-¿Qué presentará en Conect@2 dentro del bloque centrado en digitalización?

-Presentaré diversas iniciativas que Repsol está desarrollando en el ámbito digital, con especial detalle en Waylet, la nueva 'app' para pago en estaciones de servicio que hemos lanzado este verano.

-¿Cuál sería la parte más innovadora de Waylet?

-Waylet proporciona no solo la posibilidad de pagar con el móvil en todas las estaciones de servicio Repsol -en muchas de ellas incluso desde el coche, sin pasar a la tienda-, sino que integra toda la gestión de beneficios de Repsol Más, nuestro programa de fidelización gratuito que incluye numerosos beneficios para nuestros clientes como descuentos especiales en carburantes, lavados a 2 euros, cupones de descuento por compras en Amazon y muchos otros. Poder realizar todo esto desde el móvil es una gran comodidad para el usuario. Por otra parte, el desarrollo de Waylet en Repsol se ha realizado empleando nuevas metodologías de trabajo (Agile), lo que ha supuesto un reto muy gratificante y que marca el camino de los próximos desarrollos digitales en el grupo.

-La 'app' ya está en funcionamiento. ¿Están respondiendo bien los usuarios?

-La acogida ha sido muy buena. Una vez que lo pruebas, la experiencia engancha y no quieres pagar de otra manera. Estamos trabajando para mejorar la 'app' incluyendo más servicios para el cliente.

-Repsol creó en Cartagena la que en su día fue una de las mayores refinerías de Europa, un gran complejo industrial donde las nuevas tecnologías están integradas. ¿Es un referente en la Región en cuanto a la aplicación de las NN TT?

-Mi conocimiento de la Región de Murcia en este ámbito parte de la realidad de la refinería con que Repsol cuenta en el Valle de Escombreras. En efecto, se trata de una refinería de referencia en aplicación de las nuevas tecnologías en un sector tan tecnológicamente avanzado como es el del refino de petróleo. Desde ella, no puedo dejar de pensar en el desarrollo empresarial que existe en torno a ella y que no puede quedar al margen de estos avances.

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