Visita de profesores a 'La Verdad' para calentar motores de cara al concurso

La consejera de Educación, ayer, en 'La Verdad', con profesores de la Región. / guillermo carrión / AGM
La consejera de Educación, ayer, en 'La Verdad', con profesores de la Región. / guillermo carrión / AGM

LA VERDAD

Más de una veintena de profesores de colegios e intitutos de toda la Región, la mayoría con grupos de alumnos ya inscritos en la décima edición del concurso 'Mi Periódico Digital', protagonizaron ayer una visita a las instalaciones de 'La Verdad' para calentar motores de cara a la competición escolar, que arrancará el próximo lunes 11 de febrero y que ya cuenta con cien grupos preparados para ganarse el título de mejores periodistas juveniles de la geografía murciana.

Durante el encuentro, el director de 'La Verdad', Alberto Aguirre de Cárcer, dio la bienvenida a los docentes y les agradeció el esfuerzo que hacen participando con sus alumnos en el concurso, además de manifestar su deseo de que este proyecto educativo sirva para despertar vocaciones periodísticas. «Vosotros hacéis una labor fundamental formando a las nuevas generaciones y nosotros tenemos una responsabilidad muy importante a la hora de informarles y contribuir a que tengan ese espíritu crítico necesario para enfrentarse a la toma de decisiones en su crecimiento personal y profesional», resaltó Aguirre de Cárcer.

Por su parte, la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, puso de manifiesto durante su intervención en el encuentro previo al concurso que «'Mi Periódico Digital' es uno de los programas más asentados de todos los que hacemos en la Consejería, que permite que muchos alumnos de la Región de Murcia tengan nuevas opciones para desarrollar sus habilidades lingüísticas de una forma diferente y divertida». Además, se mostró muy satisfecha por la incorporación de alumnos de sexto de Primaria a la competición, una de las principales novedades de esta edición que está a punto de comenzar, en la que estarán en juego premios muy interesantes, entre los que destacan ordenadores portátiles, 'smartphones', cámaras GoPro, libros electrónicos, altavoces 'bluetooth' y 'smartwatches'.

PARA PARTICIPAR

Cómo
Rellenando el formulario de inscripción habilitado en www.miperiodicodigital.com .
Cuándo
El plazo para apuntar nuevos equipos (de entre 4 y 6 alumnos) finaliza el 10 de febrero. La competición será entre el 11 de febrero y el 3 de marzo.
Premios
Ordenadores portátiles, 'smartphones', cámaras GoPro, libros electrónicos, altavoces 'bluetooth' y 'smartwatches'.

El concurso escolar, organizado por la Consejería de Educación, Deportes y Juventud y 'La Verdad', cuenta con el patrocinio de Hospital Quirónsalud Murcia, centro comercial Thader de Murcia, Grupo Fuertes y la compañía Iberdrola.

 

Fotos

Vídeos