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LA VERDAD
Domingo, 19 de enero 2025
LA VERDAD revalidó en 2024 su liderazgo como el medio de comunicación más leído en internet en la Región de Murcia. Desde su puesta en marcha en el año 1998, la página web del periódico ha sido la más consultada entre los usuarios de la Comunidad año tras año, por encima de sus competidores directos y también de los diarios nacionales, a pesar de tener un modelo de suscripción que cierra los contenidos a los usuarios no suscritos.
Los datos recopilados por el medidor GfK DAM reflejan la continuidad de LA VERDAD a la cabeza de webs de medio de comunicación en la Región de Murcia. Esta entidad, medidora oficial del consumo digital en España, refleja que laverdad.es tuvo durante 2024 una media mensual de 522.386 usuarios únicos en la Comunidad. La web contó con una media diaria de más de 91.000 personas, que consultaron casi 8,2 millones de páginas al mes desde la Región de Murcia. De hecho, la confianza de los lectores murcianos en LA VERDAD continúa creciendo año tras año: los datos regionales del medidor oficial GfK DAM suponen una subida media de usuarios únicos diarios del 9,4%. Con respecto a los datos globales, laverdad.es tuvo durante 2024 una media de 2,6 millones de usuarios únicos al mes, superando las estadísticas del año anterior, y 15.591.028 páginas vistas también de media mensual. Estas métricas convierten a laverdad.es en la web más visitada por los murcianos, por encima del resto de sus competidores de la Región de Murcia, pero también de los diarios nacionales y los medios de información deportiva, lo que la convierte en la mejor opción para empresas y anunciantes a la hora de difundir sus servicios y productos entre su público objetivo.
LA VERDAD mantiene así su liderazgo como medio de comunicación más influyente de la Región de Murcia, gracias a la apuesta decidida por el periodismo de calidad, independiente y cercano a los lectores y sus problemas, preocupaciones e intereses. Además, lo realiza desde un modelo de suscripción de pago, lo que le hace competir en desigualdad de condiciones con el resto de medios de comunicación de la Región, que basan su negocio en la acumulación del mayor volumen de páginas vistas posible a través de contenidos virales.
LA VERDAD inició en 2019 las suscripciones digitales con el proyecto on+, con el que la mayoría de informaciones de la web permanecen cerradas, accesibles solo para aquellos lectores suscritos al periódico. Tal y como han establecido las mayores compañías de comunicación tanto de España como del resto del mundo, LA VERDAD apuesta por el modelo de pago como garantía de la continuidad del diario y su compromiso con los objetivos y estándares de ética y calidad del periodismo, así como de los profesionales que trabajan en él.
En 2024, los murcianos volvieron a elegir a laverdad.es para informarse de toda la actualidad regional, nacional e internacional a través de noticias, reportajes, directos, galerías de imágenes, entrevistas, pódcasts, historias visuales y 'newsletters' exclusivas para suscriptores. Los murcianos pudieron conocer la última hora de las protestas de los agricultores, que bloquearon los accesos por autovía a Murcia, gracias al seguimiento especial de los periodistas desplazados a los puntos calientes de las manifestaciones. Es solo un ejemplo de cómo LA VERDAD se vuelca con las noticias que más interesan a sus lectores, dedicando un especial esfuerzo a las más relevantes. Además, los usuarios pueden recibir alertas con las noticias más importantes de una realidad cada vez más compleja de seguir, entre la rapidez de la actualidad y la abundancia de noticias falsas e intoxicaciones por parte de actores interesados.
En 2025, LA VERDAD continuará apostando por la calidad como objetivo en todos sus soportes y en ofrecer la mejor información a sus lectores, como lleva haciendo desde su fundación en 1903.
Dentro del modelo de suscripción, LA VERDAD apuesta de manera firme por la calidad y las últimas tendencias a la hora de informar. Por este motivo, la web del diario ofrece periódicamente historias visuales en las que la narrativa es predominantemente gráfica. Entre las más consultadas durante 2024, figura la historia visual del naufragio del barco fenicio de Mazarrón: cómo acabó en el fondo del mar y cómo iba a ser su recuperación, cuyos trabajos terminaron en noviembre. También se ofreció un especial de Caravaca Jubilar, con un completo despliegue de los diferentes caminos para conseguir el Jubileo, lo que supone conseguir la 'Caravacensis' y todos los servicios disponibles a lo largo de los recorridos, una información recopilada por LA VERDAD. Los lectores también mostraron su interés por la reconstrucción del incendio mortal de las discotecas de Murcia y cómo se extendió el fuego.
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