Con V de verano

'Diario de un explorador', 'Pueblos fuera de serie' y 'Vacaciones en la cumbre' serán algunos de los contenidos veraniegos de V./
'Diario de un explorador', 'Pueblos fuera de serie' y 'Vacaciones en la cumbre' serán algunos de los contenidos veraniegos de V.

'La Verdad' arranca el domingo sus páginas especiales con grandes entrevistas, reportajes, recetas y propuestas para disfrutar las vacaciones

LA VERDAD MURCIA

¿Quién le iba a decir hace solo unas semanas a Pedro Sánchez que tendría que planificar sus vacaciones desde La Moncloa? ¿Y a Rajoy que podría pasearse al fin como un ciudadano más? V, la sección de reportajes de 'La Verdad', se sumerge a fondo en el verano y, con el objetivo de refrescar estas fechas a nuestros lectores, incluirá nuevos contenidos desde este domingo y hasta el 2 de septiembre.

El bloque de contenidos locales lo abrirá como es habitual una gran entrevista con un personaje de actualidad, con las firmas alternas de los periodistas Antonio Arco, Rosa Martínez y Daniel Vidal. También a diario, acompañarán a estas conversaciones los artículos de Lola Gracia, Julio López, Gregorio Mármol, Rosa Palo, Daniel Vidal, Nieves B. Jiménez y Manuel Madrid.

Pachi Larrosa publicará las recetas más apetitosas para los días de calor en su ya clásico 'Crujiente de verano', y Alexia Salas peinará las playas de la Región en busca de los perfiles más curiosos para retratarlos en su sección 'Propios y extraños'. Además, Pepa García recomendará los sábados una actividad al aire libre y Rosa Palo sacará la lupa para seguir descubriendo los especímenes veraniegos más característicos en 'Flora y fauna'. El seguimiento a los festivales -La Mar de Músicas, Jazz San Javier, Lo Ferro, Cante de las Minas, Teatro y Danza de San Javier...- también tendrá un hueco a diario en V de Verano.

Más motivos para no desconectar del periódico en vacaciones: de forma diaria durante la segunda quincena de julio, 'Vacaciones en la cumbre' mostrará las preferencias de los mandatarios del mundo a la hora de elegir un destino estival en el que relajar sus obligaciones en la medida de lo posible. Así, conoceremos los destinos de nuestros cercanos Sánchez, Rajoy, Iglesias, Rivera... y, también, los pasos de Putin, Trump o Macron.

La nueva aventura de V se iniciará este domingo con un guiño a esos miles de españoles que cambian de trabajo dependiendo de la época del año y dedican su verano a empleos vinculados al turismo. Los domingos, en 'Diario de un explorador' acompañaremos a los viajeros más intrépidos en sus expediciones. Abrirá el listado Eñaut Izagirre, que zarpó en su velero hacia la zona más austral de Sudamérica con el fin de estudiar el retroceso de los glaciares, singladura que le valió el premio de la Sociedad Geográfica Española al mejor viaje de 2017. La otra apuesta exclusivamente dominical es 'Pueblos fuera de serie', un recorrido por localidades que conocieron la fama por su aparición en series televisivas. Es el caso de Pedraza, la villa medieval segoviana elegida para los rodajes de 'Isabel', ' Tierra de lobos'... y doscientas producciones más en los ultimos años.

El V estival se completará con la crónica social de Arantza Furundarena y los habituales reportajes de actualidad.

 

Fotos

Vídeos