Usuarios de Proyecto Hombre participan en 'Un lienzo en blanco'

Muestra que se puede ver en la Fundación Caja Mediterráneo. / N. G.
Muestra que se puede ver en la Fundación Caja Mediterráneo. / N. G.

Las obras pintadas en un taller de Emilio Vieites se venden para recaudar fondos para financiar los proyectos de la ONG

LA VERDAD

Las jornadas 'Ser joven en la era digital: un desafío para la prevención de las adicciones', organizadas por Proyecto Hombre Murcia (entrada libre, previa inscripción en secretaria@proyectohombremurcia.es), arrancaron ayer en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo en Murcia.

El pintor Emilio Vieites impartió la conferencia 'La experiencia artística como factor de prevención' en una jornada en la que se inauguró la muestra de pintura 'Un lienzo en blanco', realizada por 12 usuarios de Proyeco Hombre y comisariada por Vieites -que ha cedido tres obras-, fruto de un taller realizado en 2017. El objetivo es recaudar fondos para la organización.

Las jornadas continúan hoy, a las 17.30 horas, con la doctora en Psicología Ana Estévez Gutiérrez, que disertará sobre 'Adicciones trending topic'. En la mesa de expertos, a las 19 horas, debatirán Ana María Sánchez-Migallón, técnica de prevención del Ayuntamiento de Murcia; José Carlos Vicente, director general de Salud Pública y Adicciones, y María Dolores Egea, técnico de la ONG Proyecto Hombre.