Ureña y Roca Rey triunfan en Bocairente
El torero lorquino paseó un total de tres orejas y el peruano cuatro y un rabo
francisco ojados
Sábado, 28 de mayo 2022, 22:09
La corrida de toros mixta celebrada este sábado acabó con el triunfo de puerta grande de Paco Ureña y Roca Rey. El primero paseó un total de tres orejas y el peruano cuatro y un rabo. Completó el cartel el rejoneador Mario Pérez Langa, que saldó su actuación con una vuelta al ruedo y silencio. Para rejones, se lidiaron novillos de Tassara y para la lidia a pie cuatro toros de Núñez del Cuvillo, a modo para una corrida de figuras en plaza de tercera
Publicidad
Ureña paseó una oreja del primero, un astado que no anduvo sobrado de fuerzas, y al que administró, sobre todo por el pitón derecho, el que más opciones dio. Mató de pinchazo y estocada.
Muy completa fue su faena al cuarto de la tarde, bien rematada con la espada. Se lució con la capa y con la muleta su labor tuvo buen temple, acoplándose a las embestidas por ambos pitones, para acabar en la corta distancia, logrando la conexión de la grada.
Roca Rey sigue su temporada triunfal, y en la localidad valenciana, desorejó al segundo de la tarde y destacó con el segundo de su lote, del que consiguió los máximos trofeos, en una faena seguida con pasión por el público. Con el capote realizó un buen quite por chicuelinas y con la muleta aguantó con estoicismo los parones del astado y corrió la mano con soltura. Mató de estocada entera.
No tuvo suerte el rejoneador. Dio una vuelta al ruedo tras petición en su primero, al que descordó y no tuvo opciones con el que cerró plaza.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión