Ureña sale a hombros en la corrida celebrada este sábado en la plaza de Albacete. Jesús Delgado

Ureña corta cuatro orejas y sale a hombros de la plaza de toros de Baza

FRANCISCO OJADOS

BAZA.

Lunes, 13 de septiembre 2021, 01:25

Paco Ureña ratificó ayer en Baza (Granada) el gran momento que mostró el sábado en la plaza de toros de Albacete. El torero de Lorca ha saldado el fin de semana con dos puertas grandes. La tarde del domingo en Baza fue muy completa, premiada con cuatro orejas.

Publicidad

La plaza de Baza acogió en su corrida de feria mas de dos mil espectadores, con las restricciones sanitarias impuestas por la Covid. Se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq, correctos de presentación y nobles. El resultado del festejo fue el siguiente: El Fandi, oreja y dos orejas; José María Manzanares, oreja y saludos tras petición; y Paco Ureña, dos orejas y dos orejas con petición de rabo.

El de Lorca, al igual que hizo un día antes en Albacete, fue el gran triunfador del festejo. Puso el toreo caro sobre el albero del centenario coso de Baza.

A su primero le cuajó una faena plena de pureza. Tanto a ese como al toro que cerró plaza los dejó crudos en varas y sacó el buen fondo de los cornúpetas. Asentadas las zapatillas en la arena, tiró del burel en tandas de muletazos muy largos y ligados, en el mismo centro del anillo. Al sexto lo recibió con jaleadas verónicas, muy acompasadas. Y con la pañosa toreó con lentitud, llevando prendido al astado en las telas con temple. El final de faena, metido entre los pitones, tuvo exposición y puso al público en pie. Se le pidió el rabo.

Toreo de rodillas

El Fandi acompañó en la salida a hombros de la plaza a Paco Ureña. El granadino ofreció dos labores variadas y muy animosas en las que no faltó el torero de rodillas y espectáculo en banderillas.

Con el lote menos bueno, José María Manzanares dibujó buenas tandas con su primero y puso empeño frente al quinto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad