La «transformación» de Flavio llega en la gala 8 de Operación Triunfo
Javier Llano aseguró que «la transformación» del murciano es «una auténtica realidad». El 8-M marcó la gala de Operación Triunfo con himnos feministas como 'La puerta violeta', 'Girls Just Want to Have Fun' o 'No controles'
Mónica MIllán valera
Lunes, 9 de marzo 2020, 13:39
El Día Internacional de la Mujer protagonizó la gala 8 de Operación Triunfo. Todas las canciones de la noche, excepto la de los nominados, eran temas interpretados por mujeres. Sonaron clásicos como 'Girls Just Want to Have Fun', 'No controles' o 'La puerta violeta' que se ha convertido en un himno contra la violencia de género. Los artistas invitados también tuvieron rostro femenino con la actuación de Nathy Peluso, y Dora que con solo 15 años ya pisa con fuerza el escenario.
«La transformación de Flavio es una auténtica realidad», así comenzaba Javier Llano su valoración. El murciano no ha tenido una buena semana. En el primer pase de micros del miércoles se le olvidó la letra de 'Man! I Feel Like a Woman!' y terminó llorando en brazos de Noemí. Los «pensamientos negativos» a los que él mismo hizo referencia tras el pase le jugaron una mala pasada, pero finalmente supo resolver los obstáculos e hizo su mejor actuación en el programa. «Has demostrado que eres paciente, tenaz, que no pierdes el objetivo ni la lucidez aunque te den bajones. Nos has demostrado que lo importante es perseverar», añadía. Los ánimos y consejos de su compañera Samantha, que se ha convertido en su mayor apoyo dentro de la academia, le ayudaron para confiar más en su talento. Samantha fue el foco de los memes en las redes sociales después de aparecer en silla de ruedas. La valenciana chocó con Jesús en una de las clases de Iván, y le impidió cantar el tema grupal. Además provocó que estuviera sentada durante la interpretación a dúo con Anajú de 'Girls Just Want to Have Fun'. El jurado no vio «evolución» en Anajú y Samantha tuvo un nivel inferior respecto a la semana pasada por lo que ambas fueron propuestas para abandonar. Sin embargo, los profesores premiaron la positividad y generosidad de Samantha y decidieron salvarla. Anajú cruzó la pasarela gracias a los votos de sus compañeros.
La favorita de la semana fue Maialen y tuvo el privilegio de la inmunidad, pero se lo cedió a Bruno. Este gesto trastocó al jurado que pensaba nominarlo e hizo que Hugo se colara en la lista de nominados. Jesús, que eligió «El alma al aire» de Alejandro Sanz, se convirtió con el 81% de los votos en el último expulsado. Se salvó Gèrard, pero continúa una semana más en la cuerda floja ya que según Natalia Jiménez no superó su «timidez» en el escenario. Para muchos espectadores del programa, el duelo entre Hugo y Gèrard el próximo lunes será una de las nominaciones más difíciles ya que ambos mantienen una importante legión de seguidores.
Nia se marcó otro gran show con 'Mujer latina' de Thalía y ya va perfilándose como una de las finalistas. Aunque Nina le dijo que quería verla «vocalmente fuera de su zona de confort». Eva se sintió muy cómoda con 'Bad guy' de Billie Eillish y lo demostró en el escenario.
Vox y Ciudanos piden el cierre de TVE
Los concursantes recibieron durante la semana las visitas de 5 mujeres: la perodista Anna Pacheco, la cantante Beatriz Luengo, y las exconcursantes Amaia, Alba Reche, María Villar. La charla sobre feminismo que impartió Anna Pacheco provocó que Vox y Ciudadanos pidieran el cierre de TVE. «Como ciudadano no quiero pagar una televisión pública si se convierte en un aparato sectario al servicio de una ideología. Ya tenemos bastante con TV3. Si no consiguen respetar a todos los españoles, que se la paguen ellos, no con nuestros impuestos», escribía Albert Rivera desde su cuenta de Twitter. La periodista afirmó que le hacía «mucha gracia el feminismo liberal de partidos como Ciudadanos». También puso el foco en Vox e insistió que «ese odio está muy presente en los partidos de la extrema derecha como Vox, que hablan de la ideología de género».