José se convierte en el mejor de la prueba por equipos de Masterchef y provoca el mosqueo de Toni y Arnau
«Estáis muy picados», comentó Pepe a los aspirantes cuando vio sus caras tras destacar el «talante» del murciano en la prueba de exteriores
Mónica Millán Valera
Miércoles, 23 de junio 2021, 11:47
José está un paso más cerca de la final de Masterchef, que en tres semanas ya tendrá al ganador de su novena edición. Su gran trabajo en la prueba por equipos le permite seguir luchando por conseguir el galardón, aunque el murciano dejó un mal sabor de boca en la primera prueba de la noche, que aseguraba al vencedor la permanencia una semana más en el programa.
Publicidad
Ofelia jugó un gran papel, ya que decidió qué platos cocinarían cada uno de sus compañeros. A José le adjudicó un postre que no le convenció, ya que anunciaba que se le daba «fatal» la repostería. Los primeros pasos tampoco intuyeron una buena elaboración y el jurado vaticinó «un desastre». Y esto se observó en el resultado final.
El reto consistía en reproducir recetas de otros cocineros, pero el murciano incluyó ingredientes que no estaban en la composición culinaria, lo que molestó al jurado .«No sé si darte la valoración porque vas a tu rollo», afirmó Pepe. El competidor justificó que los postres no eran su fuerte y culpó a Ofelia por darle ese plato. La relación entre ambos concursantes era una de las más afianzadas pero esta decisión no sentó bien al cardiólogo. «Yo creía que todo iba bien pero todo eran lágrimas de cocodrilo», lamentó. Incluso llegó a a decir que Ofelia le gustaba como algo «más allá de una concursante». Pero esto ha cambiado por completo porque aseguró que le había pegado una «puñalada».
El delantal dorado, que recompensaba a su dueño con la inmunidad, se lo llevó María. La aspirante, además, tuvo que liderar a los dos equipos de la prueba de exteriores. Esta responsabilidad se convirtió en un caos en cocinas. Ofelia se rebeló y advirtió que no cumpliría las órdenes de la capitana porque, según ella, no lo estaba haciendo bien. «Voy a hacer lo que me dé la gana», insistió la gallega, una de las estrellas del esta edición. El ambiente echaba chispas entre ellas.
El murciano, el mejor de la prueba
Sin embargo, José supo mantener la calma a pesar del clima y los chefs alabaron su «talante» y «concentración», y que, sin él, el equipo azul «hubiera estado muy mal». El jurado quiso destacar su trabajo y concluyó que había sido «el mejor de la prueba». La palabras de Pepe provocaron las risas y el mosqueo de Arnau y Toni. «Estáis muy picados», comentó el cocinero. Pero ambos negaron tener ningún problema con él y afirmaron que solo «eran cosas culinarias». Pepe siguió insistiendo: «Se os va de las manos». Y calificó que su actitud era un poco «irrespetuosa».
Publicidad
Su grupo venció al otro equipo y el murciano conseguió seguir una semana más en las cocinas de Masterchef. Y, precisamente, Toni y Arnau se tuvieron que batir en duelo en la prueba de eliminación. Toni, que era uno de los favoritos para alzarse como ganador, acabó siendo el expulsado de la noche.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión