Tres novilladas con picadores componen el cartel de la Feria de Blanca

Los murcianos José Manuel y Fran Ferrer torean en las fiestas de San Roque

FRANCISCO OJADOS Murcia

La tradicional Feria de novilladas de la Villa de Blanca está a punto de caramelo. Durante la semana se instaló la plaza de toros portátil en su ubicación habitual, en la plaza del Ayuntamiento, donde se acondicionó la arena del ruedo. Tras el popular encierro, declarado de interés turístico regional, celebrado el sábado, a las tres de la tarde, con las reses que se lidiarán en los festejos del domingo y lunes, la fiestas taurinas de Blanca de agosto, en honor a San Roque, tuvieron su preámbulo el jueves con el encierro infantil, y el pregón taurino, a cargo del periodista Diego Vera.

Tres novilladas con picadores son las que componen el abono de una de las ferias de este escalafón con más tradición en el sureste español, que este año destaca por la variedad de encastes y la presencia de dos novilleros de la Región.

La primera novillada, la del domingo por la tarde, anuncia cuatro novillos de Monteviejo, ganadería de encaste Vega-Villar, por procedencia Barcial, y propiedad de Victorino Martín, para el novillero de Alquerías José Manuel, que esta temporada ocupa uno de los puestos altos del escalafón, con gran regularidad de triunfos, y el malagueño Juan Carlos Benítez.

En el segundo festejo de abono, mañana lunes, con astados sevillanos de Santa Teresa, de origen Gamero Cívico vía Guardiola Soto, harán el paseíllo el novillero de Zeneta Fran Ferrer y Alfonso Ortiz, de Tielmes (Madrid), con una carrera destacada en cosos franceses.

La tercera y última novillada del ciclo se celebrará el miércoles día 15. Con utreros de Gabriel Rojas, de procedencia Carlos Núñez, actuarán el cordobés Javier Moreno 'Lagartijo' y Darío Domínguez, de Íscar (Valladolid).

Las novilladas darán comienzo a las siete y cuarto de la tarde y el precio de la entrada general es de 18 euros y el abono para los tres festejos de 47 euros. Hay un abono y entrada especial con descuentos para peñas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos