Borrar
El Fandi, Enrique Ponce y David Fernández salen a hombros de la plaza de toros de Cehegín tras la corrida del Día de la Región.

Ver fotos

El Fandi, Enrique Ponce y David Fernández salen a hombros de la plaza de toros de Cehegín tras la corrida del Día de la Región. Alfonso Durán / AGM

Los tres espadas salen a hombros en Cehegín

David Fernández es el primer torero ceheginero que toma la alternativa en el más que centenario coso

CALAÑÉS

CEHEGÍN

Lunes, 11 de junio 2018, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponce recibe con verónicas y lances templados que remata con media. Una entrada al caballo y cambia el tercio, sabedor el torero de la poca fuerza que luce el astado. Con dos pares de banderillas vuelve a cambiar de tercio.

Ponce cuida a su oponente, que pierde las manos. En su embestida, se queda debajo del engaño. El toro no transmite emoción al tendido y el torero mata de media en buen sitio, usa el descabello. Oreja. Pitos al toro en el arrastre.

  • Ganadería Se lidiaron cuatro toros de Guadalmena y dos de Albarreal.

  • Toreros Enrique Ponce: De azul y oro. Casi entera y descabello, oreja. Gran estocada, dos orejas.

  • David Fandila 'El Fandi' De sangre de toro y oro. Aviso antes de entrar a matar, lo que hace de entera, dos orejas y rabo; vuelta al ruedo al toro. Estocada tendida, dos descabellos; aviso; dos orejas.

  • David Fernández De champagne y oro. Entera tres descabellos, aviso, oreja. Tres entradas, media, oreja.

  • Más de la mitad del aforo se llenó de un público que lo pasó en grande.

A su segundo lo mima en el capote, enseñándole el camino a seguir durante la lidia. Lo lleva al caballo, donde se le cuida, y es aplaudido el picador. Tantea por alto llevando al centro del ruedo. Tandas de derechazos que rezuman torería. Baja la muleta embebiendo al toro en el trapo. Ponce se entrega y el público está con él. Cambia de mano la muleta, dejándola en la izquierda, donde ejecuta tandas de naturales largos. La banda de música interpreta el pasodoble 'Cielo andaluz', lo que agradece el torero. Mata de estocada en su sitio, y pasea dos orejas.

David Fandila 'El Fandi' se encontró a gusto desde un principio, se entregó y el respetable supo valorar la predisposición del torero. Saludo a su primero con apretadas chicuelinas, terminando el saludo con media.

Con las banderillaqs hizó lo que él sabe, y muy bien, hacer: la moviola, de dentro a fuera y el violín. Rodillas en tierra comienza el toreo de muleta. Siguen tandas de derechazos y naturales. El público está con él y él con el público. Los naturales los hace más largos espatarrándose. Molinetes de rodillas y a matar dejando un espadazo entero que hace rodar al astado. Aviso. Dos orejas y rabo.

A su segundo lo recibe con una larga cambiada, siguiendo con verónicas, ganando terreno. Desmonta al picador en su única entrada. Quite por navarras. El tercio de banderillas tuvo que alargarlo hasta un cuarto par, este al violín. La faena de muleta la comienza sentado en el estribo. El astado tiene su picante cuando sale del engaño llevando siempre la cara arriba. Al son del pasodoble 'Nerva', los naturales son más largos. Se entrega para agradecer al público los olés y los aplausos que le brindan. Mata de estocada tendida y dos golpes de descabello. Aviso y premio de dos orejas.

David Fernández, el toricantano, no se arrugó en ningún momento pese a saber los compañeros de terna con los que hizo el paseíllo. Con una larga afarolada recibió a su primero, un toro de Guadalmena marcado con el 36 de nombre 'Pocobulo' nacido en octubre de 2013. Después de recibirlo con la larga afarolada dicha, realiza un quite por delantales que remata con media. Pide el cambio. Brinda la muerte de este toro de alternativa a sus padres y hermana. Se dobla para llevar al toro por bajo flexionando las rodillas. Ya en el centro del ruedo, tandas de derechazos citando siempre de frente, dejando ver el valor que atesora. El toro no traga por la izquierda. Mata de entera y usa el descabello. Aviso y oreja.

A su segundo lo recibe en la puerta de toriles. Un toro de pelo sardo y el de más romana de la corrida. Después continuó con más largas de rodillas.

Mientras que el toro va a la muleta, el torero responde siempre con buen son y torería. En banderillas, se desmonteraron Carlos Pacheco y Francisco Javier. El toro ya no va a la pelea, se raja. David lo desafía pisando terrenos prohibidos, pero ni así. Mata de tres pinchazos y media y se lleva otra oreja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios