Tres encuentros literarios, un taller y una muestra 'adelantan' la Feria del Libro

Rafael Gómez y Miriam Guardiola presentaron ayer las actividades de la Feria del Libro de Murcia en la Biblioteca Regional. / n. garcía
Rafael Gómez y Miriam Guardiola presentaron ayer las actividades de la Feria del Libro de Murcia en la Biblioteca Regional. / n. garcía

LVMurcia

El paseo Alfonso X de Murcia acogerá del 21 al 23 de septiembre, tras diez años ausente, la Feria del Libro. No obstante, este lunes darán comienzo las primeras actividades del evento, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura.

La programación diseñada para esta feria incluye encuentros con autores, presentaciones de libros, mesas redondas, talleres y exposiciones. Resaltan también un concierto en el Museo Arqueológico y diversas proyecciones especiales en la Filmoteca.

El lunes 17 se presentará la obra 'Donde lloran los demonios', de Pedro Martí, en el centro cultural Las Claras (19.30 h.); y el martes 18 tendrá lugar una mesa redonda en la que estarán presentes los autores Manu Riquelme, Alfonso Gutiérrez, Cristóbal Terrer y Víctor M. Mirete sobre el proceso creativo literario (a las 19.15 horas., en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés).

El miércoles 19, el Museo Arqueológico de Murcia acogerá un taller sobre el sistema braille para niños y adultos, impartido por la ONCE (10.00 h.); y la mesa redonda 'Otros modos de leer', que tendrá lugar a las 12.00 horas. En ella se abordará la necesidad de hacer más accesible la lectura.

Igualmente, está prevista la proyección, el mismo día, de cortometrajes de autores murcianos en la Filmoteca (21.00 h.). En la Biblioteca Regional se inaugurará una exposición de pintura, escultura y fotografía en la que 27 artistas de la Región presentarán obras en torno al libro.

Temas

Libro

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos