Una tradición que se abre al mundo

La obra cuenta con la presencia de cantores. /
La obra cuenta con la presencia de cantores.

El Misteri d'Elx es una obra con siglos de antigüedad, pero no se mantiene al margen de las nuevas tecnologías. Con el fin de acercarla a aquellos que están fuera de la ciudad o como modo de incentivar su difusión, el Patronato cuenta en su web con numerosos vídeos cortos en los que se puede ver distintas escenas de la obra en 360º, lo que ayuda no solo a descubrir los momentos clave sino también a sentir, aunque sea tras una pantalla, el fervor que se vive durante esos días en la Basílica.

En este sentido, también se ha organizado su difusión los días de la representación a través de las redes sociales, en las que se publicarán, por primera vez, diferentes 'stories' con música y sonido con los que se pretende facilitar el alcance de la obra y llegar a nuevos públicos.

Por otro lado, para aquellos devotos de la música, el Misteri también está, desde el pasado junio, en formato CD. En él se recoge la música del drama asuncionista con el fin de garantizar el registro en buena calidad de la obra. La grabación se ha llevado a cabo 26 años después del último álbum editado.