Los técnicos examinan el estado de la cubierta del Museo Arqueológico de Murcia
Los trabajos serán costeados por la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Cultura, el cual ha contratado la redacción de «un informe de patologías», así como «una propuesta de actuación»
Un estudio técnico determinará el estado de conservación de la cubierta del Museo Arqueológico de Murcia (MAM), que, a la espera de los resultados del informe, permanece protegida con una malla perimetral, visible desde la calle, como medida de seguridad. Los trabajos serán costeados por la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Cultura. Dicho organismo ya ha contratado la redacción de «un informe de patologías», así como «una propuesta de actuación para, posteriormente, tramitar el proyecto y la ejecución de las obras de rehabilitación que se estimen necesarias».
Enclavado en el céntrico paseo de Alfonso X, el MAM es de titularidad estatal aunque la gestión depende de la Comunidad. El aviso sobre la necesidad de una posible intervención en la cubierta partió de la Consejería de Cultura, que también sugirió la instalación de un sistema de protección. A la espera de lo que diga el informe, la Consejería asegura que no existe ningún peligro para las colecciones del museo.