El Teatro Circo Apolo estrenará temporada con la obra 'Lo que dure este café'

EPCARTAGENA

La nueva temporada del Teatro Circo Apolo de El Algar, en Cartagena, arrancará el próximo día 28 con la representación de la obra 'Lo que dure este café', de Martín Giner. Una función de teatro del absurdo dirigida por Pedro Segura a cargo de Trearte Producciones.

La nueva programación fue presentada ayer por el concejal de Cultura de Cartagena, David Martínez, acompañado por la presidenta de la asociación del Teatro Apolo, Mercedes García, y la directora de programación, Cristina Roca. El edil manifestó que el Ayuntamiento de Cartagena seguirá apoyando la programación del teatro mediante el convenio subscrito con sus responsables, ya que tiene «el firme propósito de seguir prorrogando» el acuerdo, que finaliza este 2018.

Tras 'Lo que dure este café', la Compañía del Apolo llevará a las tablas, el 5 y 6 de octubre, 'El cadáver del señor García', su nueva producción, en la que participarán 18 actores. Más tarde, el 20 de octubre, se pondrá en escena la obra de Valle Inclán 'Los cuernos de don Friolera', cuyo libreto ha sido representando por todo el territorio nacional y parte de Sudamérica con gran éxito.

El drama llegará de la mano de la compañía Aladroque Teatro el 27 de octubre, con la representación de 'Ojalá', una obra de Hugo Daniel Marcos dirigida por Lito Campillo, y que aunará teatro, danza y música.

Público infantil

En noviembre se podrá disfrutar del espectáculo 'Querencia flamenco show', compuesto por tangos, boleros y coplas a los que Mara Durán pondrá voz; así como de las propuestas musicales 'El arpa y mucho más' y 'Hadas'.

La programación de otoño finalizará en diciembre con tres representaciones: 'Pequeña suite emocional' (día 22), 'Oliver Twist' (día 15) y 'Supercalifragilístico' (día 30), estas dos últimas dirigidas al público infantil.

La oferta se completa con el programa 'Más Apolo', que incluirá el festival Apolo Rock, en el que actuarán, entre otros, Sra. Robinson y La Banda de Fonda; y diferentes galas. Roca afirmó que la programación está confeccionada con «la misma ilusión y fuerza que todos los años» en los que, según explicó, el teatro «ha ido cogiendo vida». Las entradas para todos los espectáculos se pueden adquirir a través de la web ticketea.com -para facilitar el acceso a la cultura de todos los ciudadanos el precio no supera los 12 euros por entrada-, el teléfono 648 710 099, y en la taquilla del teatro, todos los miércoles de 18 a los 20 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos