Los taurinos de la Región, al reclamo de San Isidro

Calañés. /J. Carrión/ aGM
Calañés. / J. Carrión/ aGM

Calañés presenta hoy en Las Ventas su libro 'Más de un siglo de toros en Cehegín'

F. OJADOS MURCIA.

Que la plaza de toros de Las Ventas del Espíritu Santo y la Feria de San Isidro convierten a Madrid en la capital del toreo es evidente. No hay plaza que soporte como ésta más de un mes seguido de toros, ni un abono tan largo. Prueba de ello son los más de quince mil abonados, o el que se hayan acabado las entradas desde hace tiempo para las tardes en las que comparecen las grandes figuras.

Al reclamo de San Isidro y de los actos culturales que desde el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid se organizan alrededor de la feria taurina, son varias las asociaciones y profesionales taurinos de la Región que han organizado viaje para acudir a Madrid durante estos días de Feria, que desde el 14 de mayo se extenderá al 16 de junio.

Hoy, la Sala Bienvenida de la Plaza de toros de Las Ventas, acogerá la presentación del libro 'Más de un siglo de toros en Cehegín', de nuestro compañero Felipe de Paco 'Calañés', editado por Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana. El acto comienza a las 12.30 horas, y junto a Calañés acudirá a la sala noble de Las Ventas una nutrida representación del Club Taurino de Cehegín.

En el programa cultural del ciclo también se anuncia una conferencia del Foro Taurino de Cartagena y Comarca, el lunes 10 de junio, sobre el 'Proyecto de construcción de un palacio multiusos en la ciudad portuaria'. En la conferencia intervendrán el presidente del Foro, Francisco Vera, el ganadero Victorino Martín y el arquitecto vasco Diego Garteiz. El Foro Taurino de Cartagena fleta un autobús gratuito para sus socios, que por la tarde podrán asistir a la corrida de toros en la que intervendrán Eugenio de Mora, Sebastián Ritter y Francisco José Espada, con toros de El Ventorrillo.

El arte murciano tiene cabida en la feria, con obras de Nicolás de Maya, en la sala Alcalá, y del pintor yeclano Alfonso Muñoz Martínez, que mostrará su obra taurina en la Sala Antoñete de Las Ventas hasta el 25 de mayo.

Apoyo a Ureña

El que no fallará un año más a su cita con la Feria de San Isidro será el Club Taurino de Lorca, que ha organizado un viaje a Madrid este viernes, día en el que el torero lorquino Paco Ureña hará su primer paseíllo de este año en Las Ventas. En este festejo se lidiarán toros de Juan Pedro Domecq y Ureña estará acompañado por 'El Juli' y David de Miranda, que confirmará la alternativa. Por su parte, la Asociación Taurina 'El Quite' de Calasparra ha organizado un viaje a Madrid para presenciar la corrida de toros del próximo domingo.