La Sociedad de Filosofía de la Región organiza sus sextas olimpiadas

Este año, el plazo de inscripción se abrirá el próximo 11 de enero y el evento se centrará en la 'realidad y apariencia en el mundo actual'

LA VERDADMurcia

La Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia (SFRM) pone en marcha, por sexto año consecutivo, la Olimpiada Filosófica, a la que están invitados a participar todos los institutos de educación secundaria de la Región. La Olimpiada Filosófica es uno de los proyectos más consolidados de la SFRM, con una proyección que va más allá del ámbito autonómico, puesto que también se desarrolla a nivel estatal bajo la coordinación de la Red Española de Filosofía (REF). En la quinta edición participaron casi 30 institutos de toda la Región.

Este año la Olimpiada Filosófica se centra en los siguientes temas: 'realidad y apariencia en el mundo actual', elegidos por la Comisión de la REF para todos los institutos de las diferentes comunidades autónomas. Lo que ahora comienza es el proceso de trabajo a nivel regional, estando el plazo de inscripción abierto hasta el próximo 11 de enero. Este proceso finalizará con un encuentro en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia, que será el 14 de febrero, donde el alumnado de la Región seleccionado por sus centros se enfrentará a una prueba escrita. La pasada edición, de los casi 30 institutos que habían participado, 17 fueron seleccionados para esta prueba final.

Finalmente, el 1 de marzo es el día de la entrega de premios, con lecturas públicas de los trabajos ganadores. Después tendrá lugar un encuentro de carácter nacional, que este año se celebra en Málaga (Andalucía), los días 26 y 27 de abril. El año pasado este encuentro nacional tuvo lugar en Extremadura, con una amplísima participación y reconocimiento, incluidos alumnos y alumnas de la Región de Murcia. Toda la información al respecto se puede consultar en www.filosofiamurcia.net.

La Olimpiada Filosófica está demostrando cada año la alta calidad de las reflexiones del alumnado más joven, el interés creciente que suscita el pensamiento filosófico como herramienta para analizar el presente y la importancia de disponer de espacios de encuentro para el debate bien argumentado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos