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Melinda Padilla. REPSOL
Conect@2: Melinda Padilla Gómez: «Los servicios digitales en el turismo tendrán un efecto positivo»

Melinda Padilla Gómez: «Los servicios digitales en el turismo tendrán un efecto positivo»

Estrategia e Innovación en Comunicación Guía Repsol

S. TRIGUERO

MURCIA

Viernes, 9 de noviembre 2018, 01:48

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'Guía Repsol. La transformación digital de un activo intangible' es el título de la ponencia que Melinda Padilla ofrecerá dentro del encuentro Conect@2, una oportunidad inmejorable para acercarse a una herramienta de referencia, santo y seña del turismo y la gastronomía y que ha mostrado también con el tiempo y con mucho acierto una gran capacidad para incorporar las nuevas tecnologías de forma práctica y eficiente.

Conect@2

  • Fecha 13 de noviembre.

  • Hora 16.15 horas.

  • Lugar Archivo Regional de Murcia.

-¿Sobre qué versará su ponencia y qué puede aportar Repsol al mundo de la conectividad?

-Hablaremos de cómo un activo intangible de gran valor para Repsol como es Guía Repsol se adapta e integra en el entorno digital para mantener su valor y la vinculación de la marca al sector del turismo y la gastronomía.

-¿Qué pasos está dando Repsol en formatos tan bien considerados como la Guía Repsol?

-Guía Repsol lleva 40 años siendo un referente en el turismo y la gastronomía en España. Este activo se ha sometido a un exhaustivo análisis para determinar cuál ha de ser su transformación digital o, lo que es lo mismo, su papel como servicio online.

-¿Qué efectos positivos puede tener la digitalización de servicios en un sector como el turismo?

-Muchísimos. La capacidad de acceder a gran cantidad de información de diversas fuentes hace al consumidor más crítico, más analítico y más exigente; busca la exclusividad y la diferenciación. El consumidor se convierte en su propio agente de viajes, realizando sus reservas y creando itinerarios. La planificación pasa a ser parte importante del proceso de viajar: no es solo llegar al destino; la preparación del viaje es enriquecedora y placentera. Durante el viaje los servicios digitales le permiten flexibilidad, adaptación e inmediatez para encontrar todo aquello que se desconoce del destino pero se necesita para disfrutarlo aún más. Y al finalizar el viaje, de vuelta a casa, los servicios digitales alcanzan tanto a la parte más pragmática (gestión de cancelaciones, millas de fidelización,...) como la más social, dando la oportunidad de compartir experiencias positivas y negativas, imágenes, rincones descubiertos,...

-¿Qué ventajas tiene para el ciudadano la digitalización de servicios?

-Entre otras, la disponibilidad 24/7 para la realización de trámites, la trazabilidad y seguimiento de gestiones, el acceso a gran cantidad de información, que puede ser filtrada por el usuario según sus necesidades, y la obtención de recomendaciones personalizadas en base incluso a comportamientos o localizaciones.

-¿Qué diferencias existen respecto a la oferta del mismo servicio desde un punto de vista tradicional?

-La propia definición de transformación digital tiene implícita la mejora y diversificación de los servicios tradicionales, permitiendo al usuario disfrutarlos más cómodamente y alcanzar mayores niveles de control sobre las necesidades que busca cubrir.

-¿Qué pasos ha dado Repsol en lo que se refiere a digitalización para amoldarse a la propia internacionalización de la compañía y la globalización?

-Como empresa global e integrada referente en el sector energético internacional, la transformación digital en Repsol no es solo necesaria sino inevitable y es inherente a ese afán de estar siempre en la vanguardia y excelencia en lo que emprende en todos los países donde opera.

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