Melinda Padilla Gómez: «Los servicios digitales en el turismo tendrán un efecto positivo»

Melinda Padilla. / REPSOL
Melinda Padilla. / REPSOL

Estrategia e Innovación en Comunicación Guía Repsol

S. TRIGUERO MURCIA

'Guía Repsol. La transformación digital de un activo intangible' es el título de la ponencia que Melinda Padilla ofrecerá dentro del encuentro Conect@2, una oportunidad inmejorable para acercarse a una herramienta de referencia, santo y seña del turismo y la gastronomía y que ha mostrado también con el tiempo y con mucho acierto una gran capacidad para incorporar las nuevas tecnologías de forma práctica y eficiente.

Conect@2

Fecha
13 de noviembre.
Hora
16.15 horas.
Lugar
Archivo Regional de Murcia.

-¿Sobre qué versará su ponencia y qué puede aportar Repsol al mundo de la conectividad?

-Hablaremos de cómo un activo intangible de gran valor para Repsol como es Guía Repsol se adapta e integra en el entorno digital para mantener su valor y la vinculación de la marca al sector del turismo y la gastronomía.

-¿Qué pasos está dando Repsol en formatos tan bien considerados como la Guía Repsol?

-Guía Repsol lleva 40 años siendo un referente en el turismo y la gastronomía en España. Este activo se ha sometido a un exhaustivo análisis para determinar cuál ha de ser su transformación digital o, lo que es lo mismo, su papel como servicio online.

-¿Qué efectos positivos puede tener la digitalización de servicios en un sector como el turismo?

-Muchísimos. La capacidad de acceder a gran cantidad de información de diversas fuentes hace al consumidor más crítico, más analítico y más exigente; busca la exclusividad y la diferenciación. El consumidor se convierte en su propio agente de viajes, realizando sus reservas y creando itinerarios. La planificación pasa a ser parte importante del proceso de viajar: no es solo llegar al destino; la preparación del viaje es enriquecedora y placentera. Durante el viaje los servicios digitales le permiten flexibilidad, adaptación e inmediatez para encontrar todo aquello que se desconoce del destino pero se necesita para disfrutarlo aún más. Y al finalizar el viaje, de vuelta a casa, los servicios digitales alcanzan tanto a la parte más pragmática (gestión de cancelaciones, millas de fidelización,...) como la más social, dando la oportunidad de compartir experiencias positivas y negativas, imágenes, rincones descubiertos,...

-¿Qué ventajas tiene para el ciudadano la digitalización de servicios?

-Entre otras, la disponibilidad 24/7 para la realización de trámites, la trazabilidad y seguimiento de gestiones, el acceso a gran cantidad de información, que puede ser filtrada por el usuario según sus necesidades, y la obtención de recomendaciones personalizadas en base incluso a comportamientos o localizaciones.

-¿Qué diferencias existen respecto a la oferta del mismo servicio desde un punto de vista tradicional?

-La propia definición de transformación digital tiene implícita la mejora y diversificación de los servicios tradicionales, permitiendo al usuario disfrutarlos más cómodamente y alcanzar mayores niveles de control sobre las necesidades que busca cubrir.

-¿Qué pasos ha dado Repsol en lo que se refiere a digitalización para amoldarse a la propia internacionalización de la compañía y la globalización?

-Como empresa global e integrada referente en el sector energético internacional, la transformación digital en Repsol no es solo necesaria sino inevitable y es inherente a ese afán de estar siempre en la vanguardia y excelencia en lo que emprende en todos los países donde opera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos