Dos semanas para unirse a 'Mi Periódico Digital'

Uno de los equipos finalistas en la entrega de premios de la novena edición. /V. Vicéns / AGM
Uno de los equipos finalistas en la entrega de premios de la novena edición. / V. Vicéns / AGM

La fase de inscripción del concurso de periodismo juvenil finaliza el 10 de febrero

Pedro Navarro
PEDRO NAVARRO

Dos semanas completas. Ese es el plazo que queda para colocarse en la rampa de salida de la carrera por lograr el mejor medio de comunicación escolar de la Región de Murcia. Y es que la X edición de 'Mi Periódico Digital' calienta ya motores de cara a su inicio el próximo 11 de febrero. A partir de esa fecha, los participantes tendrán por delante tres semanas de competición para sacar la plumilla que llevan dentro. El objetivo, que estos jóvenes reporteros puedan poner negro sobre blanco aquellos asuntos que más les interesan o inquietan, y que ocurren en su entorno más próximo, en su barrio, en su localidad, en su centro escolar o, incluso, en su propia casa. Informaciones que, además, podrán enriquecer con imágenes y vídeos, gracias al portal web que tendrán a su disposición.

En juego, además del honor de alzarse con el título oficioso de 'mejores periodistas juveniles' de Región, atractivos premios, como videoconsolas PlayStation 4, iPads, 'smartphones', ordenadores portátiles, cámaras GoPro y libros electrónicos. Los requisitos son sencillos, formar un grupo de entre 4 y 6 alumnos de sexto de Primaria, ESO, Bachillerato o un Ciclo Formativo de Grado Medio en un colegio o instituto de la Región y pedir a un profesor que lo inscriba y tutorice.

PARA PARTICIPAR

Cómo
Rellenando el formulario de inscripción habilitado en www.miperiodicodigital.com.
Cuándo
El plazo para apuntar nuevos equipos (de entre 4 y 6 alumnos) finaliza el 10 de febrero. La competición será entre el 11 de febrero y el 3 de marzo.
Premios
PlayStation 4, iPad, ordenadores portátiles, cámaras GoPro, 'smartphones', etc.

La X edición del concurso está organizada, una vez más, por la Comunidad Autónoma y por el diario 'La Verdad' y cuenta con el patrocinio de Hospital Quirónsalud Murcia, centro comercial Thader, Grupo Fuertes e Iberdrola.

 

Fotos

Vídeos