Seis compañías murcianas reciben ayudas públicas para producciones teatrales

Alquibla Teatro, Teatro Los Claveles, Nacho Villar Producciones, Factoría de Cuentos, Teatro Silfo y La Murga Teatro podrán financiar sus montajes

LV

MURCIA. Seis compañías de la Región de Murcia recibirán ayudas a la producción de espectáculos de artes escénicas del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) de la Consejería de Educación y Cultura, según informó ayer el Gobierno regional, tras hacerse pública la resolución. Las ayudas van desde algo más de 9.000 a los 14.300 euros y los proyectos, seleccionados por una comisión de evaluación con representantes del sector, son de Alquibla Teatro, Teatro Los Claveles, Nacho Villar Producciones, Factoría de Cuentos, Teatro Silfo y La Murga Teatro. «Es la segunda vez que convocamos estas ayudas que permiten a las compañías profesionales preparar en mejores condiciones sus montajes. Además, este año doblamos el presupuesto de la iniciativa y pusimos a disposición de tejido creativo regional 75.000 euros», afirmó ayer la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno.

Los nuevos montajes que cuentan con el apoyo de Cultura para su producción son 'Mucho ruido about nothing' de Alquibla Teatro, que recientemente se ha estrenado con gran éxito de público en el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier; 'Tic Tac Poe' de La Murga Teatro; 'En la casa de atrás', de Teatro Silfo; 'Coppélia, el cuento de la niña de los ojos de porcelana' de Factoría de Cuentos; 'Otro Quijote +?' de Nacho Vilar Producciones; y 'El Enebro' de Teatro Los Claveles.