El XI Salón del Manga de Murcia espera atraer a 40.000 visitantes con sus más de 350 actividades

Presentación del XI Salón del Manga de Murcia./CARM
Presentación del XI Salón del Manga de Murcia. / CARM

Tendrá lugar el 22, 23 y 24 de noviembre en el Auditorio regional Víctor Villegas y contará, entre otros, con los dibujantes Minari Endo y Daniel Acuña o la estrella coreana de pop Hyemin, que presentará su último disco

LA VERDADMurcia

El XI Salón del Manga de Murcia, que se organiza con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura y del Ayuntamiento de Murcia, tendrá lugar este año los días 22, 23 y 24 de noviembre en el Auditorio regional Víctor Villegas. Esta edición, los organizadores esperan atraer 40.000 visitantes, 5.000 más que la pasada edición, gracias una programación de más de 350 actividades.

Entre los grandes atractivos de esta edición se encuentra la presencia de Minari Endo, galardonada dibujante de varias series manga de éxito y colaboradora en la creación de videojuegos; Daniel Acuña, dibujante internacional de comics e ilustración que está haciendo historia en la editorial Marvel Comics; y la estrella coreana de pop Hyemin, que presentará su último disco en uno de los seis conciertos que se celebran en el escenario del Auditorio regional.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que «con los 40.000 visitantes que se esperan para esa edición, el Salón del Manga de Murcia se ha consolidado ya como el segundo más importante en España. Además, los organizadores siguen aumentando la calidad de las más de 350 actividades para atraer, no solo a jóvenes, sino a un público adulto que también disfruta de todo lo relacionado con una cultura de gran riqueza como es la japonesa».

Otro de los atractivos de la XI edición es el homenaje a One Piece, actualmente el manga y anime de más éxito a nivel mundial, con exposiciones, talleres y charlas o la presencia de 'cosplayers' internacionales. Entre las más de 350 actividades están los talleres que se organizan estos tres días y que permitirán a los asistentes saber más sobre la escritura japonesa, la gastronomía, la creación de haikus o hacer figuras de papel a través de la técnica del origami, entre otros.

De los 40.000 asistentes que se esperan a esta edición del Salón del Manga de Murcia, alrededor de 25.000 serán de fuera del municipio de Murcia, de los que más de 15.000 serán de fuera de la Región de Murcia. También, en la jornada del viernes, se espera la visita de 3.000 alumnos de 20 centros educativos, lo que supone un incremento del 10% respecto a la pasada edición.

Lorca concluyó que «el manga contribuye a que muchos de nuestros jóvenes muestren una mayor atracción por la cultura, haciendo crecer su interés por la literatura, la música o las artes plásticas. También contribuye a fomentar su creatividad y habilidades artísticas, gracias a los distintos talleres que se realizan en el Salón».

El precio de las entradas en taquilla para asistir al Salón del Manga de Murcia es de 7,5 euros el viernes y el domingo y de 9 el sábado, con un abono de 21 euros para los tres días. Asimismo, la web www.murciaseremanga.es ofrece información del evento y permite la compra anticipada de entradas con descuento.