Recta final del concurso escolar de 'La Verdad'

'Diario IP'. Marta, Amalia, Almudena, Natalia, Alfonso, Pablo y Maria Antonia, del instituto Isaac Peral de Cartagena. / lv
'Diario IP'. Marta, Amalia, Almudena, Natalia, Alfonso, Pablo y Maria Antonia, del instituto Isaac Peral de Cartagena. / lv

LA VERDAD

Los 344 grupos participantes en 'Mi Periódico Digital' se enfrentan esta semana a la recta final del concurso escolar organizado por 'La Verdad' y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Vida saludable y publicidad son las dos temáticas propuestas para que los alumnos de 59 colegios e institutos de la Región, repartidos por 23 municipios, generen contenidos que les hagan merecedores del título de mejores reporteros juveniles de esta edición de la competición, que cumple su décimo aniversario batiendo récords en número de inscripciones.

Durante la semana pasada, los grupos participantes en el proyecto escolar publicaron 1.003 noticias y 243 contenidos audiovisuales sobre el fenómeno de la globalización. En total, desde que empezó el concurso el pasado 11 de febrero, la cifra asciende a 2.024 noticias y 462 vídeos y galerías de fotos. Este último formato es una de las novedades de este año, ya que la mejor composición fotográfica de un rincón de la Región de Murcia tendrá premio.

Lo que debes saber

Cuándo
La competición, que se desarrollará durante tres semanas, acabará el 3 de marzo. La entrega de premios será el 26 del mismo mes.
Premios
Ordenadores portátiles, 'smartphones', cámaras GoPro, libros electrónicos, altavoces 'bluetooth' y 'smartwatches'.

En este sentido, cabe recordar que los jóvenes plumillas de la Región que consigan llegar a ser finalistas del concurso, que acaba el próximo domingo 3 de marzo, podrán ganar ordenadores portátiles, 'smartphones', cámaras GoPro, libros electrónicos, altavoces 'bluetooth' y 'smartwatches'.