Rafaelillo, Liria y Victoriano del Río participarán en los 'Aperitivos taurinos'

El ciclo 'Feria y toros' acogerá también la muestra 'Tauromaquias', del pintor y escultor Alfonso Muñoz

LA VERDADMurcia

El ciclo 'Feria y toros' que acompaña cada septiembre la feria taurina de Murcia se desarrollará este año entre los días 9 y 22 del próximo mes. El presidente del Real Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, presentó ayer su programación junto al Concejal de Cultura y Recuperación de Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco.

El ciclo comenzará el lunes 9 con la inauguración, en el Club, de la exposición 'Tauromaquias', del pintor y escultor Alfonso Muñoz; a la que seguirá, el martes 10, la presentación de la revista del Colegio Oficial de Periodistas de la Región 'La prensa en siete tardes'. El miércoles será el turno del pregón, que ofrecerá el torero cartagenero José Ortega Cano. En el acto, que tendrá lugar en el Auditorio Víctor Villegas a partir de las 20.00 horas y que será presentado por el crítico de 'La Verdad', Francisco Ojados, intervendrá el cantaor Curro Piñana.

Un día después, el jueves 12, se presentará la revista del Real Club Taurino de Murcia, 'El Decano', y el viernes tendrá lugar la tradicional Gala de Triunfadores, que distinguirá, entre otros, a la Asociación Española Contra el Cáncer de Murcia y al presidente del Grupo Postres y Dulces Reina, Alfonso López Rueda.

El sábado 14, coincidiendo con la clase práctica de las escuelas taurinas, arrancará la actividad 'Aperitivos taurinos', que contará este día con representantes de las escuelas de Málaga, Murcia, Alicante, Valencia y Navas del Rey. Por este ciclo de encuentros pasarán, a lo largo de la semana, el torero Rafaelillo y el ganadero Javier Núñez, de La Palmosilla (domingo 15); Paco Ureña (lunes 16); Pepín Liria y Victoriano del Río (martes 17); el banderillero José Mora (jueves 19); los artistas Nicolás de Maya y Juan José Quirós (viernes 20); los novilleros Marcos, Parrita y José María Trigueros (sábado 21); y el rejoneador Sergio Galán y el ganadero José Luis Iniesta (domingo 22). Todos los encuentros tendrán lugar en el Club Taurino de Murcia a partir de las 13.00 horas, con entrada libre.

Temas

Toros