Rafaelillo se enfrenta este domingo en Pamplona a la corrida de Miura

Es el único torero de la Región que actuará en los sanfermines de 2019

FRANCISCO OJADOSMurcia

El torero murciano Rafaelillo es este domingo uno de los protagonistas del último festejo de la Feria del Toro de Pamplona. Un año más, la Casa de Misericordia de Pamplona, organizadora de las corridas de toros de San Fermín, cuenta para lidiar la corrida de Miura con Rafaelillo, único torero de la Región que actuará en los sanfermines de 2019.

Rafael es ya un clásico en la corrida que suele ocupar la tarde del domingo en el abono pamplonés, y conoce lo que es el triunfo ante los temidos toros de Miura. Hace dos años, en el 2017, fue uno de los grandes triunfadores de los sanfermines, saliendo a hombros, tras cortar sendas orejas a cada uno de su lote, mismo hito que consiguió el 13 de julio de 2008.

Esta de 2019, será la décima comparecencia de Rafaelillo en la Feria del Toro, en la que debutó en 2007 y en la que solo ha estado ausente desde entonces en las ediciones de 2014 y 2015. Junto a Rafaelillo, esta tarde harán el paseíllo en la arena de Pamplona, el gaditano Octavio Chacón y el francés Juan Leal, a las seis y media de la tarde.