Los premios Goya 2019 se celebrarán en Sevilla

Los premios Goya 2019 se celebrarán en Sevilla

Será la segunda vez que se entreguen fuera de Madrid, ya que en 2000 los acogió Barcelona

AGENCIASSevilla/Madrid

La gala de los Premios Goya 2019, prevista para el próximo mes de febrero, se trasladará a Sevilla. La confirmación oficial será este martes 10 de julio en una rueda de prensa en la que participarán el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso y el vicepresidente primero, Rafael Portela, además del alcalde de la capital hispalense, Juan Espadas.

La Academia ha explicado en la convocatoria del acto que esta presentación «tratará sobre la 33ª edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo mes de febrero». De esta manera, los Goya vuelven a salir de Madrid, tras la edición que tuvo lugar en Barcelona en el año 2000.

El pasado mes de junio, durante el anuncio de Andreu Buenafuente y Silvia Abril como presentadores de la próxima gala, Barroso ya adelantó que la próxima edición podría celebrarse en otra ciudad. Así, además de la habitual Madrid, explicó que había otras dos opciones «bastante potentes» que aún no podía avanzar.

Nuevo concepto de gala

Barroso ya señaló en una entrevista reciente con Europa Press que la academia estudiaba un nuevo «concepto de la gala». El objetivo, según indicó, es «reivindicar» el cine español en una gala que, tal y como lamentaba, todo el mundo parece saber cómo hay que organizar, «como pasa con el fútbol o con la política».

Así, recordó que durante el último año se abrió la gala a concurso y se optó por el proyecto que «sobre el papel parecía más sólido», un resultado con el que no están «orgullosos», por lo que decidieron volver a la fórmula anterior.

En cuanto a los posibles cambios, Barroso también avanzó que se está hablando de agrupar la entrega de ciertos premios con el fin de hacerlo «más ágil», aunque descarta eliminar ningún galardón. «La gala tiene que ser muchas cosas a la vez y esa es una de sus complejidades», concluía.

Buenafuente y Silvia Abril

En esta ocasión, el director de la gala de 2019 será Andreu Buenafuente, que junto con Silvia Abril actuará como presentador. Buenafuente ya tiene experiencia como presentador de los Goya, tras haber presentado la edición del año 2010 y 2011. El hecho de volver a contar con el presentador de 'Late Motiv' (Movistar+) en los premios puede haberse provocado por las buenas audiciencias que consiguió cosechar en ambas galas, siendo las más vistas desde el año 2002

Mañana martes, 10 de julio, comparecerán en rueda de prensa Mariano Barroso, presidente de la Academia, acompañado por Rafael Portela, el vicepresidente primero de la institución, y Juan Espadas, el alcalde de Sevilla. De esta manera, todo apunta a que Sevilla será la encargada de recibir a las estrellas del cine para recibir los galardones más esperados de nuestro país. Además, así, se cumple uno de los objetivos de la capital, que buscaba conseguir notoriedad a la hora de promocionar Sevilla y Andalucía como capital del cine europeo e impulsar las inversiones locales, así como captar nuevos rodajes. Poco más se sabe de la próxima edición de los Goya. De momento, la academia ya ha publicado las bases a las que se deben unir todos aquellos filmes que deseen participar en los premios, junto al nombre de los presentadores que harán las veces de anfitriones.

El anuncio oficial lo efectuarán mañana en rueda de prensa en la capital andaluza el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, y el vicepresidente primero, Rafael Portela, acompañados por el alcalde de Sevilla Juan Espadas.

 

Fotos

Vídeos