'Postales para un niño', ganadora del I Certamen Nacional de Artes Escénicas de Teatros Luchana

Integrantes de la compañía de teatro MÁS recogen el galardón./LV
Integrantes de la compañía de teatro MÁS recogen el galardón. / LV

La obra de la compañía de teatro MÁS, producida por la Fundación Jesús Abandonado de Murcia, se alza en Madrid con el primer premio ex aequo junto a la obra 'El maestro Juan Martínez que estaba allí', dirigida por el actor Alfonso Lara

LA VERDAD

La propuesta teatral 'Postales para un niño', obra de creación colectiva de la compañía de teatro murciana MÁS, se ha alzado con el primer premio del I Certamen Nacional de Artes Escénicas de los Teatros Luchana de Madrid.

Este galardón, compartido junto a 'El maestro Juan Martínez que estaba allí', dirigida por el actor Alfonso Lara, es a juicio del jurado, merecedor de la máxima distinción de entre más de 300 obras llegadas de toda España.

El actor Juan Diego, uno de los actores más icónicos del teatro y cine español ha sido el encargado del anuncio y entrega de premios en las instalaciones del propio teatro.

Para Pepe Galera, director del espectáculo, este reconocimiento es «la culminación de un esfuerzo colectivo enorme» que certifica no solo la calidad de la obra, sino también «la profesionalidad de todos los actores implicados» y del equipo detrás de su puesta en escena.

La compañía de teatro MÁS, producida por la Fundación Jesús Abandonado, está compuesta por actores profesionales surgidos de la Escuela de Arte Dramático de Murcia (Esad), personas sin hogar acogidas en la institución «y un niño, hilo conductor de esta propuesta artística».

Esta compañía cuenta «en su breve pero intensa historia con dos espectáculos anteriores, 'Confesiones' (2015) y '1, 2, 3, 4... AMOR' (2016).

Para la creación de 'Postales para un niño', los intérpretes se «sumergieron en un proceso de indagación sobre el tema principal de la obra, el miedo».

Como explica Pepe Galera, «la obra es un ejercicio de desnudez y honestidad, donde cada uno de los integrantes reconoce y comparte sus miedos más profundos», que son a su vez, «miedos universales».

«Un trabajo que se mueve entre lo trágico y lo cómico, entre lo sutil y lo histriónico, entre el sueño y la realidad. Una aventura que lleva al espectador de la mano hasta el mismo centro del miedo».

'Postales para un niño', cuenta con el sello de Espectáculo Inclusivo, otorgado por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales, entidad dependiente del Ministerio de Educación y Cultura, a través del cual esta entidad impulsa las Artes Escénicas Inclusivas.

Asimismo, ha recibido el sello de espectáculo recomendado otorgado por la comisión de inclusión social de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos