'Postales para un niño', con actores surgidos de Jesús Abandonado, recala en Teatros Luchana

LA VERDAD

Los Teatros Luchana de Madrid estrenan mañana la función 'Postales para un niño', obra protagonizada por seis personas sin hogar y ganadora del primer Certamen Nacional de Artes Escénicas, organizado por esta sala madrileña el pasado verano.

Tres actores y un niño completan el reparto coral de una pieza de teatro inclusivo dirigida por Pepe Galera. Se trata de la tercera producción de Teatro Más, la multipremiada compañía de la Fundación Jesús Abandonado de Murcia, cuya labor escénica fue reconocida en los pasados premios Azahar organizados por la Asociación Murcia a Escena con el galardón de Teatro Social.

En 'Postales para un niño', «desde algún lugar, un abuelo envía postales a su pasado, nieto de su propio futuro. El niño acepta el reto. Su viaje transita por cada uno de esos retratos, vidas congeladas en bucle o sencillamente bucles congelados de uno mismo», explican sus responsables en un comunicado.

«Recuperar la dignidad»

La obra ejemplifica, añaden, «el teatro como proceso de creación conjunta para recuperar la dignidad». La psicóloga María José García y el 'coach' Gabriel González coordinaron la primera fase, durante la cual cada intérprete retrocedió al origen de sus miedos más profundos, y los compartió con los demás.

El espectáculo, recomendado por la comisión de inclusión social de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales, se podrá ver en Madrid hasta el próximo viernes 4 de enero. En total, están programadas diez funciones en la capital.