El Plan Asociarte abre el plazo para su nueva convocatoria

LA VERDAD

Murcia. La Consejería de Cultura ha lanzado una nueva convocatoria para las ayudas del Plan Asociarte 2019, dotada con 150.000 euros. Está dirigida a asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro de la Región, para la realización de actividades, tales como ciclos y festivales de artes escénicas, de bandas de música; música antigua, clásica y flamenco, y otros eventos relacionados con el folclore.

Los proyectos se evaluarán conforme a criterios como el interés cultural del evento a subvencionar, el currículo y trayectoria, que se trate de actividades o proyectos consolidados y que se desarrollen en distintas localidades. También se tendrá en cuenta la participación de otras entidades en la financiación de la actividad o proyecto y el público al que se dirige.

Cultura colaborará con los gastos de publicidad y difusión, alojamiento, desplazamiento, dietas y gastos referentes al desarrollo de los diferentes eventos culturales que se realicen.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de un proyecto o memoria explicativa del evento para el que se formula la solicitud, con un presupuesto detallado de los gastos que la convocatoria contempla como subvencionables.

El periodo de ejecución de las actividades comprenderá todo el ejercicio 2019. Asimismo, la cuantía máxima a percibir en cada proyecto no podrá exceder los 6.000 euros y se admitirá uno solo por entidad.

La propuesta de resolución definitiva del Plan Asociarte se podrá consultar en el BORM y también en la página web del ICA, www.icarm.es, donde también está publicada la convocatoria.

Temas

Borm