Borrar

El periodista Mikel Ayestarán gana el Premio Cátedra Manu Leguineche

RAMÓN ALBERTUS

Viernes, 29 de septiembre 2017, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El hombre que dormía con los zapatos puestos». Así ha definido en más de una ocasión el reportero Ramón Lobo a Mikel Ayestarán (Beasain, 1975), el corresponsal de este periódico que ayer ganó el V Premio Internacional de Periodismo Cátedra Manu Leguineche y le nombrará profesor honorífico de la Universidad de Alcalá (UAH).

La trayectoria del periodista vasco lo convierte en un referente en la cobertura de conflictos en Oriente Medio, donde trabaja desde hace once años. Ayer mismo agradecía las felicitaciones por el premio desde Erbil, ciudad en el Kurdistán (al norte de Irak): «Celebro el Premio Leguineche con el jeque de los Kakaies», puso en un tuit.

En el fallo se destaca «su independencia, rigor, respeto a la verdad y defensa de la libertad de expresión». El premio está convocado por la Diputación de Guadalajara, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), la Fundación General de la Universidad y el Ayuntamiento de Brihuega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios