'Mi Periódico Digital', la oportunidad de escribir en tu propio medio de comunicación

'La Era de los Cuatro 3.0', uno de los premiados de 2018. / v. vicéns
'La Era de los Cuatro 3.0', uno de los premiados de 2018. / v. vicéns

El concurso mantiene abierta su fase de inscripción hasta el domingo 10 de febrero, con Play Station, iPad y más premios en juego

FERNANDO CASTILLO MURCIA

En la era de la 'postverdad' y las 'fake news', los medios de comunicación serios, fiables y rigurosos son más necesarios que nunca. Pero tú también tienes algo que aportar. Si estudias en la Región de Murcia y estás en sexto de Primaria, o cursas Bachillerato, ESO o un Ciclo Formativo de Grado Medio y piensas que puedes poner tu necesario granito de arena en contar con veracidad lo que pasa en tu pueblo, ciudad, instituto, o incluso en tu propia casa, 'Mi Periódico Digital' es lo tuyo.

El concurso está organizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y laverdad.es, y busca en su décima edición estudiantes inquietos como tú, que tengan ganas de hacer su propio periódico 'online' y contar con sus palabras las cosas que normalmente nos cuentan otros. Las grandes noticias nacionales e internacionales pueden verse en cualquier medio, pero quizás tú seas la única persona que puede escribir sobre lo que pasa en tu entorno más cercano. Y como no solo con la escritura se expresa el ser humano, puedes enriquecer tus informaciones con las fotos que tomes o los vídeos que grabéis en grupo con vuestros propios medios. Todo ello para crear un portal de noticias de vuestro puño y letra, con vuestra personalidad y que pueda consultarse dentro de semanas, meses, o incluso años, para ver cómo era la realidad de tu municipio en febrero de 2019.

Para participar

Cómo
Rellenando el formulario de inscripción habilitado en www.miperiodicodigital.com .
Cuándo
El plazo para apuntar nuevos equipos (de entre 4 y 6 alumnos) finaliza el 10 de febrero. La competición será entre el 11 de febrero y el 3 de marzo.
Premios
PlayStation 4, iPad, ordenadores portátiles, cámaras GoPro, 'smartphones' y libros electrónicos esperan a los ganadores.

No lo pienses más. Los mejores trabajos tienen premios de categoría: consolas como la PlayStation 4, 'tablets' como el iPad, y ordenadores portátiles, cámaras GoPro y libros electrónicos podrían estar en tus manos en un par de meses.

Solo tienes que juntar a unos pocos compañeros para formar un equipo de entre 4 y 6 personas y pedirle a un profesor que os apunte. Podréis hacer vuestro periódico entre el 11 de febrero y el 3 de marzo.

La X edición del concurso 'Mi Periódico Digital' está patrocinada por Hospital Quirónsalud Murcia, centro comercial Thader, Grupo Fuertes e Iberdrola.