El torero Paco Ureña en La Maestranza de Sevilla, en una fotografía de archivo. EFE

Paco Ureña reaparece en México después de su grave percance en Abarán

El torero vuelve a los ruedos tras recuperarse de una fractura de vértebras

Francisco Ojados

Viernes, 4 de febrero 2022, 16:05

El diestro lorquino Paco Ureña vuelve a los ruedos este sábado tras la larga recuperación de la lesión que le ocasionó la aparatosa cogida sufrida en la última corrida de toros en la que participó en 2021, en el coso de Abarán, el pasado 17 de octubre, en la que toreaba mano a mano con Rafaelillo.

Publicidad

Aquel día, Ureña fue cogido por el cuarto toro de la tarde. Tras ser atendido en la enfermería de un fuerte golpe en la rodilla, salió de la enfermería para lidiar al último astado del festejo, que en el saludo de capa prendió al torero de Lorca de forma espeluznante, estrellándolo contra la barrera. Además de una lesión de ligamentos en la rodilla, el percance ocasionó graves consecuencias, con una fractura de vértebra que obligó a Ureña a usar collarín durante dos meses y someterse después a largas sesiones de recuperación, tras recibir por parte del equipo médico del doctor Robles el alta hospitalaria a finales de año.

Durante este tiempo el diestro ha tomado decisiones trascendentes a nivel profesional, cambiando de apoderado, tomando un nuevo rumbo, uniendo su futuro a un apoderado que ya estuvo en el equipo de Ureña durante la temporada 2019, el torero retirado Juan Diego.

El primer contrato de Paco Ureña en este 2022 es en tierras mexicanas, en concreto en León, en la tercera corrida de feria que acoge la plaza de toros La Luz, con cambio incluido en el cartel inicialmente previsto, al no recuperarse a tiempo el anunciado José Mauricio de una lesión en la muñeca. La corrida de toros de este sábado, que dará comienzo a las 5 de la tarde hora local, tendrá un cartel compuesto por toros de Xajay para Paco Ureña, Juan Pablo Sánchez y André Lagravere 'El Galo'. El de Lorca tiene dos corridas más contratadas en el país azteca, el 27 de febrero en Autlán de la Grana y el 6 de marzo en Guadalajara.

El lorquino, quien viajó al país centroamericano hace dos viernes, está aprovechando para prepararse realizando tentaderos en el campo mexicano. Tras una dura recuperación, se encuentra ilusionado con volver a vestir de luces en una tierra a la que tiene gran cariño y dónde disfruta de buenos amigos.

Publicidad

Padre de una niña

Durante el tiempo de convalecencia de la grave lesión de vértebras, el matrimonio formado por Paco Ureña y Elena González vio nacer a su primera hija. La mejor noticia para afrontar las duras sesiones de fisioterapia de recuperación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad